Mayoría de horas de ayuda mutua en Mevir son realizadas por mujeres

Mevir se reunió con la directora de Inmujeres y la vicepresidenta de la República.

El presidente del directorio de Mevir, Juan Pablo Delgado, recibió a la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, y a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, a fin de conocer las políticas de género que desarrolla el organismo.
Enmarcado en un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, desde 2013, reparan y readjudican las viviendas a las familias identificadas por la secretaría de Estado. Durante los dos primeros años el ministerio cubre el total del valor del alquiler y luego la familia comienza a pagar una cuota de alquiler simple. En ese tiempo los equipos de profesionales del Mides, acompañan a la familia en el proceso que busca finalizar con un contrato de arrendamiento con opción a compra, como es habitual en el sistema.
Hasta la fecha, 62 familias accedieron a su vivienda a través de este convenio en diferentes puntos del país y en su gran mayoría las titulares son mujeres. Desde la creación de Mevir, el 52% de las personas titulares de las viviendas del organismo, son mujeres y el 55% de las horas de ayuda mutua son actualmente realizadas por ellas, un 26 % las hacen los hombres y el resto se cumplen a través de otros familiares de los participantes.

PAGO PARCIAL

A raíz de la emergencia sanitaria declarada y como forma de atender las necesidades de los participantes, el directorio autorizó el pago parcial de la cuota mensual, dirigido quienes no pueden pagar el monto total de su cuota, por cambios en sus ingresos.
Mevir habilitó el pago del 50% o 75% del valor de la cuota mensual y el porcentaje restante se sumará al saldo. El beneficio tiene una vigencia de 6 o 12 meses y transcurrido ese plazo el monto de la cuota volverá a su valor habitual.