Moreno y Ferrer se reunieron por mejoras en la operativa bancaria

Moreno fue recibido por el presidente del BROU, Salvador Ferrer.

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, fue recibido por el presidente del directorio del Banco República, Salvador Ferrer, a quien presentó la inquietud por la operativa en la sucursal local de la entidad bancaria. “Una de las falencias más visibles identificadas son las largas colas en el banco, la poca disponibilidad de los máximos para retiro en los cajeros y el uso de la tarjeta de débito que tiene un tope de 40.000 pesos”, dijo el legislador a EL TELEGRAFO.
Reconoció que “la inclusión financiera era una de las políticas del gobierno anterior y se utilizaba este método para incentivar el uso electrónico. Ponían un solo cajero para que la gente se acostumbrara a hacer transferencias electrónicas o al uso de las llaves digitales, que después las perdía. Pero hay otro problema, porque Internet es caro, hay lugares donde la señal es poca, se caen las contraseñas y hay que ir a la sede bancaria a presentar el problema. Estos planteos fueron de recibo y Ferrer reconoció que las largas colas son una ineficencia del servicio”.
Por otro lado, solicitó que las mocrobancas de Guichón y Quebracho sean recuperadas como instituciones bancarias. “Sobre todo Guichón que no es solo un epicentro de la ganadería, agricultura y forestal del departamento, sino del país”, sintetizó.
En la oportunidad, Moreno planteó “mejorar los ingesos de inversiones del exterior, con respaldo del BROU. Dialogamos sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas del Norte del país y en el caso de Citrícola Salteña tiene la situación bastante esclarecida para consechar tranquilos. Por nuestro lado, esperamos un inversor para PILI, porque hasta ahora nadie confirmó su interés oficialmente”.
Ayer Moreno recibía en su despacho al ministro de Gandería, Carlos Uriarte, a fin de proponerle “armar una operativa para facilitar el aterrizaje de inversiones para el departamento”, concluyó.