Mulitas espera por su cancha en 2020

Mulitas espera estrenar su cancha este año, cuando se ponga en marcha el Campeonato del Interior de rugby.

Mulitas, el equipo sanducero de rugby que este año espera militar en el Campeonato del Interior, contará con cancha propia para ser local en los partidos tanto masculinos como femeninos.
Ambos planteles se vienen movilizando en la zona de la costanera, frente a playa Park, mientras se trabaja en la limpieza del predio en el que se levantará la cancha.
María Álvarez, jugadora y referente de Mulitas, dijo al ser consultada por EL TELEGRAFO que “estamos trabajando en el proyecto que presentamos a Adeyom para poder contar con una cancha y también con una escuelita de rugby comunitario”.
La primera parte del proyecto va encaminada. “Se presentó la solicitud, Adeyom lo conversó con las autoridades de la Intendencia, y aprobaron hacer la cancha en Naciones Unidas y ruta 3”, informó.
Los trabajos de limpieza en el predio se retomaron en los últimos días, luego de que los primeros pasos se dieran en enero.
“Retomamos la limpieza del predio en el que jugaríamos como local. Estamos trabajando los fines de semana, y veremos si los palos los podemos conseguir por intermedio de la Unión de Rugby del Uruguay o algún tipo de gestión, o bien iniciar algún beneficio” con ese objetivo.
Álvarez expresó además que se ha encontrado buena recepción a la idea, ya que “la Intendencia nos ayuda con las máquinas y Adeyom nos había prestado su sede para que los jugadores pudieran ejercitarse”.
La jugadora dijo que “mientras esperamos por el inicio de los entrenamientos grupales se está trabajando en el aspecto físico, con grupos de jugadores”, pensando en retomar las prácticas de manera normal. “Hasta ahora no tenemos fecha prevista para la competencia, pero el rugby será, como han anunciado, uno de los últimos deportes en volver”, confirmó.
Eso hace que se transite por un camino lleno de incertidumbres, dado que “no sabemos si habrá campeonato este año”.
Mientras tanto, se mueven en el aspecto físico los planteles masculino y femenino, que cuenta con una veintena de jugadoras, incluyendo a las que se han sumado hace pocas semanas.
Además, se están aprovechando las propuestas de cursos virtuales. “Estamos haciendo clases que se dictan por Zoom, aprovechando las capacitaciones de la World Rugby, y 18 personas arrancamos un curso de coaching que lanza la URU, que más adelante, cuando se regularice toda esta situación por el coronavirus, tendrá su parte práctica”, sumó.