Nueva directora del hospital de Young debe renunciar por incompatibilidad

La ambulancia que fue entregada el viernes para uso del hospital de Young.

El viernes 12 asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Young, la doctora María José González como Directora y la licenciada en enfermería Natalia Aguilar en la Subdirección, ocasión en que también se entregó una ambulancia especializada, donada por el grupo #NosCuidamosEntreTodos.
Sin embargo, la doctora González no podrá desempeñar el cargo, ya que es jefa de cuidados paliativos e internista en el hospital, cargos que no son compatibles con el ejercicio de la dirección. González dijo que es la única internista, por lo cual no puede renunciar a ese cargo, señalando que “desconocía la normativa, y de haberla conocido no hubiera aceptado que postularan mi nombre”.
Dijo que se mantendrá en el cargo durante un mes, hasta que el directorio de ASSE nombre una nueva persona en la dirección.
En ocasión del nombramiento, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), doctor Leonardo Cipriani, destacó que María José González, es una médica comprometida que “se pone al hombro a sus pacientes y sabemos que de la misma forma lo hará con el hospital”.
Agradeció al Director saliente, licenciado en enfermería Juan Pablo Apollonia, por su compromiso con ASSE y con la sociedad, al tiempo que destacó su caballerosidad, que “la demostró con hechos y no con palabras”, porque continuó en su cargo “durante todo este tiempo” luego de su renuncia. El jerarca hizo hincapié en el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y de la estrategia que se viene trabajando para todo el país, en lo que hace a la atención domiciliaria al paciente, a quien “ASSE cuida y tiene que llevar adelante”. El objetivo es “resolver en su localidad en forma segura, oportuna, en buen tiempo y con la mayor eficacia posible”, y enfatizó asimismo en el desarrollo del programa de salud bucal.
También se manifestó Apollonia, el Director saliente, dijo que “fue un honor haber trabajado al servicio de los usuarios de ASSE durante todos estos años”. Agradeció a los funcionarios, a la comunidad y a las comisiones de apoyo y de obras, respectivamente.
También el viernes asumió como Director del Centro Departamental de Soriano, el doctor César Cresci, quien hasta el momento, venía ocupando la Subdirección del nosocomio.