OFI descartó disputar la Copa Nacional de Clubes

Este 2020 no tendrá la disputa de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Como se preveía días pasados, OFI decidió anoche la no disputa de la Copa Nacional de Clubes tanto en su Divisional A como en la B. El torneo, que debía comenzar en abril pasado, no se celebrará por lo ajustado del calendario y debido a la emergencia sanitaria nacional decretada por el gobierno a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus.
En un momento, se pensó realizar el certamen sin público, pero esta alternativa resultaba inviable para las instituciones del Interior, que tienen una realidad bastante diferente al fútbol profesional. Por lo pronto, OFI priorizará la finalización de la Copa Nacional de Selecciones, que debe disputar la fase final y en la que Paysandú enfrentará a Canelones del Este en cuartos de final.
El martes, el titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, se refirió al regreso del fútbol, siguiendo un determinado protocolo sanitario, dejando en claro que una cosa es el fútbol profesional y otro el amateur. “Todo el fútbol no es el mismo”, dijo a Radio Carve en alusión a que por un lado está el profesional, y por otro el Interior.
OFI está redactando su protocolo, con la intención de que el 15 de este mes pueda ser elevado a las autoridades sanitarias. “El fútbol del Interior, sin público, no puede abrir las puertas. No hay derecho de televisación como en el profesional, donde ingresa plata. Pero si OFI no vende esa entrada para pagar jueces y viáticos, es muy difícil”, dijo Bauzá.
A su vez, evaluó que “si es un estadio para 3.000 personas se podría abrir con 700 u 800, con un distanciamiento físico sostenido pero responsable”. “El fútbol del Interior, para volver, tiene que volver con público, por un tema de costos”, añadió Bauzá.