Peñarol pisó fuerte en encuesta de Marca

La hinchada carbonera, la mejor del país según la encuesta del diario deportivo español Marca.

El diario Marca de España realizó por tercera vez su Mundial de rankings, abarcando diferentes aspectos como el escudo más lindo y el mejor estadio.
Ahora realizó una encuesta para conocer a las mejores hinchadas del mundo, y la ganadora fue la del marroquí Raja Casablanca.
El equipo se impuso por sobre Al AHly (Egipto) y del Al-Zawraa (Irak), que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Como sucede con cada encuesta sobre fútbol, los hinchas están a la orden del día para apoyar a su club, aunque varios no estuvieron atentos en este caso.
Tal es así que el Flamengo de Brasil terminó quinto, aunque por algunos momentos supo liderar la encuesta, que dejó a solo dos equipos españoles dentro de los 10 primeros: Real Madrid terminó en el séptimo lugar, mientras que el Betis se quedó en el noveno puesto.
¿Y los uruguayos? Peñarol es el primero en aparecer en el ranking, ocupando el puesto 25, pero liderando el clásico uruguayo dado que Nacional terminó en el lugar 36 de la encuesta.
Repasando, Flamengo y Gremio, ubicados quinto y séptimo son los primeros clubes americanos. Colo Colo está en el lugar 14, Boca Juniors en el 16, Palmeiras en el 18 y River Plate en el 19.
El Barcelona, por ejemplo, quedó ubicado 11º, y dos lugares más abajo está el Atlético de Madrid.
El Liverpool inglés, en tanto, está 10º, y el Borussia Dortmund teutón en el 12º puesto.