Pese a las prácticas, los Senior no tienen fecha

Varios planteles Senior y Master se movieron el fin de semana jugando amistosos.

Hay entrenamientos y amistosos por todos lados. El fútbol amateur no se resiste a tener la pelota en el vestuario pese a las recomendaciones, y en todo ámbito y categoría no hay competencia oficial, pero sí prácticas y entrenamientos.
Varias canchas tuvieron como protagonistas el fin de semana a futbolistas, en muchos casos Master y Senior.
“Nosotros no lo podemos impedir. Se están moviendo los cuadros Senior y Master, pero la Liga no puede prohibirlo. Sí tenemos en claro que hasta que el gobierno no habilite la vuelta de los deportes de contacto, especialmente el fútbol, no vamos a arrancar”, dijo uno de los dirigentes de la Liga Recreativa de Fútbol Senior al ser consultado al respecto.
Y es verdad: “no hay cancha en la que no haya actividad”.
“Hoy por hoy no tenemos idea qué sucederá. Y hasta que no tengamos confirmaciones, no tenemos una fecha de comienzo” de la temporada 2020 del fútbol Senior, en este caso.
Las semanas se suceden sin actividad, los deportes colectivos serán los últimos en volver según se ha anunciado, por lo que también en este caso se tendrá que hablar sobre cómo se disputa la temporada. Porque el almanaque se va acortando.
“Capaz se deba realizar alguna reestructura en cuanto a la forma de disputa. El plan original era el mismo del año pasado, con Apertura, Clausura, cuatro ascensos, dos repechajes y tres descensos. Pero cuando se anuncie una fecha veremos”, se señaló.