Plazarural remata 22.855 vacunos en tres días

Este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, Plazarural realizará el 221 remate nuevamente de forma 100% virtual y sin presencia de público, y con una de las mayores ofertas para la época, que alcanza a 22.855 vacunos y 2.613 ovinos.
Como sucede desde las subastas del mes de abril, se transmitirá sus instancias a través de TV Cable, Internet y streaming de voz, y se podrá operar a través del teléfono, comunicándose con los escritorios integrantes del consorcio o con sus representantes, cuyos números aparecerán en la pantalla al ingreso de cada lote, o a través de la central 0800 8122.
Como ya se ha establecido, Plazarural sigue ofreciendo la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Ganadero Plazarural, así como el sistema de Remate Asegurado el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
Como es tradicional en Plazarural, los compradores tendrán 90 días libres de intereses para el pago, 180 para el caso de los vientres preñados, 2% de descuento por compras al contado, y varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o de diferentes fideicomisos.
Desde el consorcio, sus integrantes indicaron que “más allá de ser tradicional que a medida que va terminando el otoño la oferta se va achicando, no parece ser este el caso, porque Plazarural vuelve a presentar una muy importante cantidad de ganado, que seguramente tiene sus razones”.
“Por lo visto en las inscripciones y en los lotes que están ya disponibles en la web del consorcio, hay lotes de muy buena calidad, que solo se pueden estar vendiendo en circunstancias como ésta, donde mucha gente tiene que alivianar sus campos porque viene de una seca importante”, señalaron, no dudando en afirmar que “para quien tiene disponibilidad de campo y comida, esta es una oportunidad más que interesante para comprar animales de muy buena calidad”.
En las tres jornadas el remate comienza a las 9. Hoy se venderán 6.210 terneros, 2.147 novillos de 1 a 2 años, 711 novillos de 2 a 3 años, 402 novillos de más de 3 años y 46 Holando.
Mañana 3.445 terneras, 1.327 vaquillonas de 1 a 2 años, 476 vaquillonas de más de 2 años y 3.022 vacas de invernada. Y el viernes, 2.613 ovinos, 1.290 terneros y terneras, 3.072 vientres preñados, 43 vientres entorados y 664 piezas de cría.
CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, y el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.