Reabrieron shopping centers; cantidad de público “aceptable”

Sin grandes concentraciones de compradores se reabrieron los shopping centers también en Paysandú, como ocurriera en todo el país, en el marco de una etapa más de la apertura de los diferentes sectores económicos. En este caso, tras 84 días sin actividad, desde el 17 de marzo pasado.
Al ingreso de los centros comerciales los clientes deben pararse en alfombras sanitizantes y luego ser sometidos al control de temperatura corporal. Si superan los 37º, se impide el ingreso. También hay dispensadores de alcohol en gel, de uso obligatorio.
Gran cantidad de señalética tanto horizontal como vertical da las indicaciones al público, tanto del sentido de circulación (uno solo, para evitar el encuentro de frente con otros clientes) como del uso obligatorio de mascarillas, frecuente limpieza de manos con alcohol en gel y mantener distancia social. Cada comercio además –excepto claro está aquellos ubicados en las islas centrales– indican la cantidad máxima de clientes en simultáneo.
La presencia de público de este primer día fue calificada por comercios consultados como “aceptable” e indicaron que esperan que “en los próximos días aumente la cantidad de asistentes, porque queda claro que se toman todas las precauciones”.
Desde que el horario es restringido a entre las 12 y 20 horas, no ingresó aun la totalidad del personal y “no puedo decir cuándo se normalizará eso, porque depende de una serie de elementos que debemos considerar”, agregó el comerciante, quien prefirió no ser identificado. “Lo importante, lo que todos celebramos es que después de tanto tiempo, estamos nuevamente abiertos y con todo el ímpetu para recibir a los clientes”.