Trabajos viales en barrios P1 y Olímpico

Felipe Argentó esquina Colón, después que la Intendencia aplicara la carpeta asfáltica, parte de la obra que se lleva adelante en esa zona de la ciudad.

La Intendencia completa la aplicación de carpeta asfáltica y construcción de cordón cuneta en Colón y Felipe Argentó, en el marco del proyecto vial para recuperar un amplio sector que involucra barrios como el P1 y el Olímpico. En esa zona las calles Colón y Felipe Argentó se consideran vías conectoras hacia diferentes partes de la ciudad.
Otra etapa ya culminada es la preparación de la base de rodamiento en el tramo de Felipe Argentó entre 25 de Mayo y Colón. En Felipe Argentó entre Colón y avenida Soriano continúa realizándose la construcción de cordón cuneta. Además de carpeta asfáltica y cordón cuneta se procederá a la colocación de luminarias led así como desagües subterráneos.
La ejecución de esta obra se vio interrumpida en 2019, cuando la empresa encargada de la construcción de cordón cuneta enfrentó problemas económicos y debió retirarse, tras lo cual la Intendencia reanudó los trabajos con personal propio.
El director general de Obras, Marcelo Romero indicó que “el objetivo es dejar toda esa zona en buenas condiciones desde el punto de vista de los pluviales, con un pavimento de buena duración”
“Ya estamos en la etapa de aplicación de carpeta asfáltica; se avanzó en calle Colón, desde Grito de Asencio hasta Felipe Argentó. Se aplica también carpeta asfáltica en calle 6 de Abril entre Vicente Mongrell y Felipe Argentó”, agregó.
Debido a que en ocasión de lluvias torrenciales se producen inundaciones repentinas que inundan viviendas de la zona, “se realiza un obra de desagüe subterráneo, de similares características a otras que hemos ejecutado en diferentes zonas de la ciudad y del departamento, con resolución de pluviales”.