Trasladan provisoriamente parada de ómnibus frente al hospital

Desde hoy la parada de ómnibus frente al hospital –por calle Monte Caseros– será reubicada unos 30 metros al norte, para quedar frente a la entrada a policlínicas, de modo de permitir el comienzo de obras que –tal como fuera anunciado– modificarán la parada con una dársena para dos ómnibus y un refugio peatonal con más comodidades para los usuarios del servicio urbano de pasajeros.
El director de Tránsito de la Intendencia –quien ayer retornó de un periodo de licencia reglamentaria–, Leonardo Rivero, destacó que en la reunión participaron representantes de la Unidad de Diseño de la Intendencia, de la empresa que ejecutará la obra, de Copay y del Hospital Escuela del Litoral. “Será una obra importante para la zona, ya que mejorará aspectos como visibilidad y seguridad de los peatones, además de la circulación vehicular”, comentó.
Se mantendrán operativos los kioscos y el carro de comidas rápidas, protegidos del área de obra con una malla metálica que permitirá además el pasaje peatonal. Se eliminará durante el período de obra el estacionamiento hacia la esquina de Monte Caseros, que será delimitado con malla metálica también.
Rivero dijo que “habrá un par de inspectores que estarán en la zona supervisando lo que allí suceda y prestando colaboración con el hospital y con la empresa constructora.