AUF envió por correo electrónico los protocolos amateurs

OFI espera la autorización de su protocolo para retomar la competencia.

El protocolo sanitario de OFI fue enviado por correo electrónico el lunes a la noche desde la AUF hacia la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que ahora espera por la reunión que está fijada para mañana a las 17.30. El documento que contempla los aspectos a seguir para que el fútbol del Interior pueda volver a la actividad está listo desde hace un par de semanas, y fue remitido a la AUF.
En la Asociación estuvo esperando a que estuvieran prontos los protocolos del fútbol femenino, sala, playa, la Primera División Amateur y las formativas de AUF, más allá de que la realidad del Interior es muy diferente, y finalmente fueron remitidos todos los protocolos en la noche del lunes a la SND.
La reunión en la Secretaría sigue agendada para mañana, a la espera de que luego el Ministerio de Salud Pública pueda dar su opinión con respecto al protocolo, que se pondrá en marcha apenas se cuente con el visto bueno. El protocolo de OFI contempla cinco fases. La primera, que es considerada fundamental, es la de capacitación, ante lo que las autoridades del fútbol del Interior solicitaron que cada Liga tuviera un par de referentes, preferentemente médico y preparador físico.
En Paysandú hubo cambios en cuanto a las designaciones, dado que si bien en primera instancia se pensó en el Dr. Jorge Pinazzo, uno de los profesionales que integró el grupo de trabajo que confeccionó el protocolo de OFI, se conformó un grupo que será liderado, según se confirmó en las últimas horas, un equipo que estará liderado por la Dra. Analía Techeira, acompañada por Pinazzo. Y en el grupo de trabajo estarán los entrenadores Martín parodi y Álvaro Ilaharregui. El profesor Barrán se bajó del equipo de trabajo que liderará en el fútbol sanducero la tarea de la capacitación.
Si bien cada una de las tres fases siguientes, ya contemplando entrenamientos individuales, en conjunto y la realización de amistosos duraría 20 días, seguramente dependerá de la realidad epidemiológica por la que atraviese el país, por lo que es posible que sean de menor duración. La última fase, es decir la de la vuelta a la competencia, dependerá pura y exclusivamente de las autoridades gubernamentales. OFI se prepara para iniciar la primera fase del protocolo, la de capacitación, que será liderada por los profesionales que trabajaron en su redacción a lo largo de varios días: Pinazzo, Enrique Ramos, Martín Atilio y Flavia Vique.