AUF está de Congreso con la expectativa de los jugadores

Esta noche se definirá si hay período de pases especial en AUF.

Esta noche la AUF llevará adelante el Congreso a los efectos de definir algunos temas importantes, pero sin lugar a dudas la posibilidad de que se abra un período de pases especial se lleva la mayoría de las miradas, a pocos días de que se retome el Torneo Apertura, previsto para el 8 de agosto.
Dos son las convocatorias realizadas por los presididos por Ignacio Alonso
Desde las 19.30 horas se pondrá a consideración del Congreso, en el Victoria Plaza, la venia para que Eduardo Ache se integre al Comité Ejecutivo de la AUF, luego de que el dirigente de Nacional superara el examen de idoneidad llevado adelante por el Tribunal de Ética.
Si Ache es aprobado por el Congreso, ocupará entonces el lugar que dejó vacante Julián Moreno, representante tricolor que se alejó cuando el diferendo del club con el Ejecutivo por los arbitrajes. Se entiende que la llegada de Ache será clave para la negociación de los derechos de televisación de las eliminatorias.
Más temprano, se pondrán a discusión otros temas. En primer lugar las reformas reglamentarias para la temporada 2020 con respecto a localías, cantidad de cambios por partido y otros aspectos relacionados con el coronavirus, pero sin lugar a dudas el mayor tema sobre la mesa será la reforma transitoria del Estatuto del Jugador, propuesta por la Mutual.
El objetivo no es otro que implementar implementar modificaciones en el segundo período de inscripción de futbolistas en la Liga Profesional de Primera División.
La propuesta señala que “en forma extraordinaria, y exclusivamente para la temporada deportiva 2020, el segundo período de inscripción de la Liga Profesional de Primera División ocurrirá en dos etapas: a) desde 27 de julio de 2020 al día hábil inmediato anterior a la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura; y b) desde el día hábil posterior al término del Torneo Apertura, al día hábil anterior al comienzo del Torneo Intermedio”, con algunas limitaciones.
El objetivo no es otro que los jugadores cuyos contratos vencieron el 30 de junio puedan buscar club, y de esa manera no quedar sin trabajo. El gran tema pasa por el hecho de que los clubes no tienen intenciones, al menos en lo previo, de poder votar el pedido de los futbolistas, que seguramente tendrán que negociar con el resto de los integrantes del Congreso para poder encontrar los votos necesarios para que se pueda abrir esa ventana de pases.