Bauzá dijo que OFI quiere al menos 200 entradas por partido

Bauzá dijo que comenzado el fútbol profesional se evaluará la posibilidad de que OFI pueda contar con público en la tribuna.

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, dijo ayer en Punto Penal que OFI deberá esperar para que se analice la presencia de público en las tribunas. Al ser consultado al respecto, el jerarca apuntó que se pidió que mínimamente se autorizara la venta de 200 entradas por partido, algo que también manejaron los dirigentes de la Liga de Paysandú durante la visita de Bauzá a nuestra ciudad.
Pero la realidad es que se dejó en claro que no se puede asegurar cuándo podrán volver los hinchas a las tribunas, y que es algo que se analizará una vez que retorne el fútbol profesional, que espera poder reiniciar el Apertura el 1º o el 8 de agosto, fecha que todavía no fue definida por parte de las autoridades sanitarias.
OFI ya tiene su polémico protocolo, que es el que le confeccionó la AUF y que cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias. Ahora se intenta integrarle algún que otro aspecto, diagramar una hoja de ruta para ponerlo en marcha, sabiendo que a partir de hoy mismo podrían ponerse en marcha los entrenamientos individuales, y que el próximo lunes ya se contará con la autorización para el fútbol amateur de volver a los entrenamientos en conjunto, así como al desarrollo de partidos amistosos.
Los profesionales que trabajaron en la confección del protocolo de OFI, que AUF desestimó para elevar otra versión a las autoridades sanitarias, se alejaron de la posibilidad de llevar adelante la Fase 0, es decir la de capacitación.
“No podemos defender un protocolo que nosotros no hicimos”, remarcaron.
Igual, intentaron cerrar el tema con respecto a este tema puntual del protocolo, y enviarán una nota formal a OFI a tales efectos.
No se descarta, además, la sugerencia por parte de los cuatro profesionales que trabajaron en el documento original de la conformación de un equipo que pueda trabajar en el aspecto sanitario a futuro dentro de la Organización del Fútbol del Interior.
En cuanto a la Fase 0 del protocolo aprobado, es posible que en caso de que se lleve a cabo la capacitación se lleve adelante por parte de profesionales de AUF.