Bentos analizó con jerarcas de gobierno posibles inversiones para Paysandú

Dirigentes sanduceros encabezados por Bentos en una de las reuniones con jerarcas del gobierno nacional.

Varias reuniones mantuvo Bertil Bentos, candidato por el Partido Nacional a la Intendencia Departamental y parte de su dirigencia política de su lista 20004, apuntando a generar inversiones, mejoras en el tratamiento de los residuos urbanos y también en cuanto a caminería rural y proyección de conexión vial en el interior departamental.
El exintendente y colaboradores recorrieron ministerios y direcciones nacionales, con el firme propósito de ver las posibilidades tanto de inversiones en materia turística, como de desarrollo en materia de caminería y recursos, tanto para el gobierno central como para los municipios del departamento, destacó Bentos.
En este contexto estuvo reunido con el director nacional de Medio Ambiente, Eduardo Andrés, quien estuvo trazando líneas de trabajo con el técnico en dicha área Martín Appratto, haciendo referencia al grave presente de nuestro basurero y las alternativas que se prevén en un corto a mediano plazo, ante el inminente colapso del lugar en el que actualmente está dispuesto. Sobre el particular ya se dejó encaminada con el director Andrés la política en materia de medio ambiente que se utilizará con una eventual nueva disposición de otro espacio destinado a tal fin, que ya cuenta con permisos emitidos por Dinama, cuando fueron hechos estudios y enviados a ésta ya en tiempos que se preveía el final del predio actual.
A su vez en reunión con el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se trazaron planes de trabajo tendientes a atraer nuevamente el turismo y las inversiones tan necesarias para el departamento. Bentos recordó que de la mano de Monzeglio llegaron en su momento a Paysandú las que fueron las últimas inversiones que fomentaron lugares de trabajo a los sanduceros, que fueron el hotel 4 estrellas en Termas de Almirón y la terminal de autobuses interdepartamental Paysandú Shopping Terminal.
En este sentido se tiene la firme convicción de finalizar con lo iniciado en el primer gobierno de Bentos en materia del hotel 4 estrellas de Termas de Guaviyú, con una ampliación de la inversión que comprende también la instalación por los mismos inversores de una estación de combustibles en el lugar y que vendría a ofrecer otro servicio inexistente hasta el momento en dicha zona.
Como corolario a la inversión en Termas de Almirón, al Hotel 4 Estrellas se le estaría sumando una nueva inversión comprendiendo una amplia zona próxima a éste para instalar un Parque Acuático con no menos de 25 o 30 moteles, y que ampliará claramente a la zona con nuevas plazas laborales muy necesarias en todo el departamento, señaló Bentos. Acotó que con el subdirector de la OPP, José Luis Falero, los contactos fueron muy auspiciosos respecto a proyección en recursos y caminería, de acuerdo al compromiso asumido por quien al haber sido intendente de San José conoce muy bien las necesidades de los gobiernos departamentales.
Entre otros puntos se proyectó la realización de los tramos Guichón – Piñera (finalización), Piñera – Merinos, Merinos – Morató, Morató – Tiatucura- Arbolito, además de intervención de pavimento en todos sus tramos, que llevará a que los pobladores al este de nuestro departamento mejoren su calidad de vida.
A su vez también surgió la perspectiva de inversión en otras partes del departamento con similar tratamiento de intervención en pavimento, como lo es el trayecto Gallinal – Tres Bocas, también Cerro Chato – Tres Bocas, el trayecto entre Ruta 26 y Cañada del Pueblo, así como el ansiado trayecto Ruta 3 – Meseta de Artigas.