Bottas ganó un accidentado GP de Austria

Bottas se baña en champán tras su victoria en Austria.

El finés Valtteri Bottas inauguró la temporada 2020 de la Fórmula 1 con la victoria en un GP de Austria que tuvo de todo, especialmente sobre en el tramo final de la carrera, en la que su compañero de equipo en Mercedes y vigente campeón, Lewis Hamilton, fue sancionado.
Bottas, que salió el pole, ganó sin inconvenientes. Pero la realidad es que el debut de la máxima categoría del automovilismo tuvo algunos inconvenientes. Apenas iban 11 vueltas cuando Max Verstappen tuvo que abandonar. Stroll y su Racing Point también dejaron la competencia, y luego le tocó a Magnussen perder el control de su Hass, despistarse y obligar a la salida del auto de seguridad.
La carrera volvió en el giro 31º, Sebastian Vettel hizo un trompo, luego George Russell abandonó con su Williams cuando faltaban 20 vueltas y otra vez el safety car a la pista. Pero duró poco la reanudación de la carrera, porque el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió el neumático delantero derecho.
A la vuelta comenzó a acomodarse el cuadro principal con Bottas en la cabeza de ese pelotón, Hamilton segundo, Alexander Albon tercero y Pérez cuarto.
Albon quiso pasar por afuera a Hamilton y tocaron (como pasó en Brasil 2019), por lo que el Red Bull del tailandés se alejó de la pelea, y el monegasco Charles Leclerc metió a su Ferrari en la lucha y metió la trompa en el tercer lugar, tras superar a Norris (McLaren) y Pérez.
Al final, Hamilton fue sancionado por aquel toque con Albon, y el podio fue inesperado ya que a Bottas lo escoltó Leclerc y Lando Norris fue tercero para locura de McLaren.
Ya el próximo fin de semana volverá la Fórmula 1, con el Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring de Austria, donde muchos buscarán revancha.

ASÍ SALIERON

Las principales posiciones del GP de Austria fueron las siguientes: 1º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:30:55.739; 2º Charles Leclerc (MON/Ferrari) +2.700s; 3º Lando Norris (McLaren/Renault) +5.491s; 4º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +5.689s; 5º Carlos Sainz (ESP/McLaren) +5.689s.

ASÍ QUEDARON

Mundial de pilotos: 1º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 25, 2º Charles Leclerc (MON/Ferrari) 18, 3º Lando Norris (GBR/McLaren) 16.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 37, 2º McLaren 26, 3º Ferrari 19.