Buena evolución de paciente con COVID-19

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

La paciente con COVID-19 activo “tiene una buena evolución, se encuentra sola en la casa y ahora hay que esperar unos días para otro control con hisopado. Está llegando al final de la cuarentena, pero debemos aguardar el tiempo correspondiente para un nuevo test y su estado de salud, en general, es satisfactorio”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
En las últimas semanas “han llegado a Paysandú, sanduceros que viven tanto en América del Norte, como América del Sur, Europa y Oceanía, quienes empezaron la cuarentena obligatoria. Permanecen bajo control dependiendo de su prestador, pero el seguimiento es de la Dirección Departamental de Salud. A todos ellos, las autoridades sanitarias informamos de los cuidados y se encuentran sin síntomas. Incluso realizamos hisopados a otras personas que viajaron en el mismo avión que esta paciente con COVID-19 activo y dieron negativo”, agregó.
Consultado sobre los nuevos requerimientos anunciados por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en torno a la exigencia de un test negativo de coronavirus a las personas antes de llegar a Uruguay, Leoni manifestó su tranquilidad y apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo.
El presidente Luis Lacalle Pou firmará el decreto el lunes y únicamente de esta forma permitirán los arribos al país. Además, las autoridades efectuarán a quien ingrese, un nuevo test diagnóstico antes de abandonar el puerto o el aeropuerto. Luego de siete días, la persona deberá hacerse un segundo test diagnóstico a fin de constatar el resultado negativo. Si en el primero o en el segundo test, el resultado fuera positivo, la persona deberá hacer una cuarentena de 15 días, al tiempo que el ministerio “hará un seguimiento” a quienes lleguen al país, en coordinación con el Ministerio del Interior.