Calificaron los Orpington en primer día de jura de la Expo avícola de Paysandú

Alrededor de 90 ejemplares de la raza Orpington fueron jurados por Julio Campano en el primer día de calificación de la 61ª Exposición Nacional de Avicultura, que organizada por Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) se desarrollará hasta el domingo en nuestra ciudad.
Con 350 aves inscriptas, alrededor de 50 aves enanas y pavos perteneciente a 44 expositores de varios puntos del país como Salto, Melo, Canelones, San José, Flores y Florida, la muestra sanducera es la primera del país de aves clásicas.
En el galpón de ACUP, ubicado en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda, 22 razas representadas en la diversidad de clases que existen hoy en el país son las que se calificarán hasta mañana, día en el que se conocerán los mejores ejemplares de la exposición.
Julio Campano, experimentado jurado y criador, con participación en varias exposiciones realizadas en Brasil y Argentina, inició su trabajo inclinándose en el primer día por calificar exclusivamente ejemplares Orpington.
En Orpington Negro, el Gran Campeón fue de la Cabaña “El Vasquito”, de Marcelo Fasana (Salto); el Reservado Gran Campeón correspondió a “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú). En hembras, la Gran Campeona fue de “La Higuera” y la Reservada Gran Campeona la exponente de “El Pobretón”, de Sergio Hernández (Florida).
En Orpington Leonado, el Gran Campeón fue de “La Higuera” y el Reservado Gran Campeón de “El Vasquito”. En hembras, “La Higuera” también ganó el premio a la Gran Campeona, y la Reservada Gran Campeona fue de “La Perdiz” de Ezequiel Cedrés (Flores).
En Orpington Blanco, por su parte, la Gran Campeona fue de la Cabaña “Don Luis Alberto” de Cima-Arévalo (Paysandú).
Mientras Campano desarrollará el trabajo de calificación hasta mañana inclusive, desde el sábado 18 al domingo 19 se abrirán las puertas al público, en el horario de 10 a las 18.30 horas.
Por el protocolo sanitario no habrá acto de inauguración, y tampoco se efectuará la clásica cena de camaradería en la que se realizaba la entrega de premios.
Para ingresar al galpón de exposición, el público que concurra el fin de semana deberá utilizar tapabocas. Además el local contará con alcohol en gel y alfombra sanitaria para el ingreso.