Cambio de autoridades de Rotary Paysandú Puerto

Una de las últimas actividades de las actuales autoridades fue la plantación de árboles, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

Tras un año de mandato, Leonel Delgado y Ana María López dejarán sus cargos en Rotary Club Paysandú Puerto para darle su lugar a partir del 1º de julio a Diego Borsani, quien pasará a ser el nuevo presidente hasta el 30 de junio de 2021.
Durante el año de mandato, las autoridades salientes han realizado un arduo trabajo con y para la sociedad, como es característico de los rotarios. En este año han patrocinado al grupo de jóvenes de Rotaract Paysandú Puerto e Interact, así como también a un estudiante de intercambio de Jóvenes de Rotary, Fausto Rocha, quien viajó a Dinamarca y como contrapartida llegó a nuestra ciudad Josephine.
Asimismo, el club ha realizado proyectos de alto impacto en la comunidad mediante diferentes actividades continuas como por ejemplo una obra de teatro realizada en pueblo Soto, en donde los argentinos Fabián Budes y Alexander Pifano protagonizaron “El Quijote, vivir loco y morir cuerdo”; obra que fue recibida con mucho entusiasmo por los niños y padres de la zona. Entre las actividades más destacadas resalta el cruce del río Uruguay que se realiza en conjunto entre los clubes rotarios de Paysandú y Colón. También realizaron donación de comestibles recibido por “ruedas solidarias”, que son donadas en el marco de la carrera de autos antiguos denominado “19 Capitales Histórico”.
En tanto, realizaron diversas charlas y capacitaciones, entre las que resaltan las que llevaron a cabo el 24 de octubre del pasado año, en el marco del Día de la Lucha contra la Polio.
Durante el período, las autoridades de Rotary Club Paysandú Puerto y la Intendencia Departamental firmaron un convenio de trabajo conjunto para la ampliación de la casa para estudiantes del interior del departamento que vienen a la ciudad a realizar sus estudios.
A su vez, durante la emergencia sanitaria el club ha realizado acciones de prevención a través de redes sociales. “Le ofrecimos la sede a la Dirección de Salud del Ministerio de Salud para eventuales contagiados, y ha realizado donaciones de ropa para necesitados. Continuamos en el apoyo a la policlínica que funciona en la sede y en la que se atienden alrededor de 2.000 usuarios de la zona portuaria en varias especialidades como pediatría, ginecología, odontología, fisioterapia y enfermería”, indicaron.
Durante la pandemia por el COVID-19 también realizaron una donación de alimentos a la Basílica y una plantación de árboles enmarcado en el Día Internacional del Medio Ambiente, culminando de esta manera un año cargado de actividades.
“Tenemos varios proyectos sociales que continuaremos trabajando, también varias cosas nuevas que iremos implementando; estamos en una época difícil de trabajo debido al distanciamiento social, por lo que tendremos que innovar en diferentes aspectos para poder seguir trabajando”, señalaron las autoridades salientes.