Casa de los Escritores lleva adelante ciclo de presentaciones “Escritores en Casa”

El jueves 16 se presentará el libro “No fumes ni vayas a la guerra”, de Cecilia Ríos, a través de Zoom, en el marco del ciclo “Escritores en Casa”.

La Casa de los Escritores del Uruguay, en el viejo Mercado de la Abundancia de Montevideo (hoy transformado en Mercado del Inmigrante), es un ámbito en el que usualmente se presentan libros, pero debido a la situación por todos conocida esa dinámica en los últimos meses se ha visto afectada. Ante ello, y como forma de seguir funcionando aunque sea virtualmente, fue que se organizó el ciclo “Escritores en Casa”, consistente en presentaciones en formato virtual, en las que cada autor presenta su trabajo desde su casa para un público que lo sigue a través de la plataforma Zoom.
Las presentaciones se llevan a cabo todos los jueves, a partir de las 19 horas, y se van anunciando mes a mes.
La programación del mes de julio comenzó con una presentación desde Holanda, a cargo de Juan Carlos Tajes sobre su libro “Los confines del agua”.
Esta noche se presentará el trabajo “Poemas para leer en una pantalla de 5’’”, distinguido con el Premio Juan Carlos Onetti en la edición 2018.
El jueves 16 Cecilia Ríos presentará su trabajo “No fumes ni vayas a la guerra”, ganador del premio Narradores de la Banda Oriental en 2018, editado por Banda Oriental.
El jueves 23 será el turno de Jorge Arbeleche, que traerá una antología de su obra poética, seleccionada para la ocasión. El último jueves del mes Miguel Ángel Olivera presentará su libro “Bailonga”, editado por Abrace.
La contraseña para ingresar a la sesión de Zoom se proporciona solamente a quienes se registren enviando un correo electrónico a info@casaescritores.org.