Centros termales reabrirán mañana, sin entradas por el día ni campamentos

Las termas de Guaviyú, Almirón y Daymán abrirán sus puertas mañana, desde la hora 8, aunque las piscinas se habilitarán una hora más tarde y funcionarán hasta las 21, con restricciones en cuanto a la capacidad de público. Además, solo podrán ingresar a los complejos termales quienes lo hagan para hospedarse tanto en los alojamientos municipales como en los privados.
Estos detalles fueron confirmados en la reunión que mantuvo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, junto al intendente Mario Díaz y otras autoridades de la comuna en Termas de Guaviyú de la que formaron parte comerciantes locales.
Díaz manifestó su enorme satisfacción por este paso y dijo que durante toda esta semana se han abocado a implementar el protocolo que se definió desde el gobierno.
“Desde el propio lunes estamos trabajando en la instrumentación y la adopción de medidas que nos permitan cumplir a rajatabla con ese protocolo, sobre todo con el desafío y el objetivo de que, en esta primera instancia, lo fundamental es garantizar y transmitirle a la población y la opinión pública, y a los eventuales turistas, la condición de las Termas de Guaviyú como un destino seguro”, señaló.
Lo primordial en esta etapa es “transmitirle la tranquilidad a quienes deseen venir a los centros termales de que estamos en condiciones de recibirlos y garantizarles el disfrute de los complejos, y las mejores condiciones sanitarias de manera de asegurar que no haya riesgo de eventuales transmisiones del virus”.
Díaz recordó que hay limitaciones en cuanto al aforo máximo que se ha establecido, “a la cantidad de personas que en forma simultánea podrán usar las piscinas y de los espacios comunes, y eso nos obliga a restringir la cantidad de personas que pueden ingresar al complejo termal”, por lo que “en primera instancia vamos a priorizar a aquellos turistas que vengan con el objetivo de hacer uso de los alojamientos, para que con esas personas ya no se nos llene el cupo máximo habilitado para el uso de las piscinas”.
No obstante, dijo confiar en que la situación irá evolucionando. “Una vez que la situación lo posibilite, vamos a ir progresivamente generando una flexibilización de estas decisiones, pero siempre y cuando se mantenga el cumplimiento estricto del protocolo establecido”, señaló.
Se estima que el próximo paso será permitir las entradas por el día, y recién después los campamentos, aunque esto sucedería en el mes de setiembre, cuando el clima sea más propicio.

ESPECTÁCULOS NO

El intendente agregó que todavía no están previstos los espectáculos públicos. “Lo que queremos es, en primer lugar, dar apertura y que los operadores turísticos comiencen progresivamente a retomar la actividad, y sobre todo que los cientos de trabajadores que están afectados por esta situación puedan progresivamente ir retomando la actividad”.
Señaló también que están habilitadas y se recomienda hacer las reservas pertinentes de los alojamientos, “tanto de los municipales como de los privados”, de manera de “tener la tranquilidad de que van a encontrar alojamiento”.
Cabe recordar que no se recomienda la concurrencia de personas mayores de 65 años o que presenten factores de riesgo, y que el protocolo completo se puede consultar en la página del Ministerio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*