Cierran preinscripciones para Expo Prado

Este lunes cierra el periodo de preinscripciones para la Expo Prado 2020, en una etapa obligatoria, ya que los animales que no entren en este periodo, no podrán participar de la muestra.
Según señalaron desde las oficinas de la organización, se viene trabajando a buen ritmo, recibiendo animales diariamente y con un buen número de cabañas.
La confirmación de estos animales será del 10 al 21 de agosto, mientras que el plazo para presentar muestras de ADN finaliza el 31 de julio.
La edición 115ª de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial prevista del 9 al 20 Setiembre 2020, será sin dudas muy especial, pero también surgen interrogantes sobre como se llevará a cabo.
Es que los últimos acontecimientos registrados en una mutualista capitalina, y su ramificación en distintos lugares de Montevideo, genera incertidumbre sobre la forma en que podrá concretarse.
Rafael Ferber, director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), señaló que “se está trabajando para que la misma se lleve adelante de la mejor manera, para que pueda concurrir la mayor cantidad de gente con las medidas de prevención y distanciamiento que exige el ejecutivo respetando la salud de todos los asistentes”.
En cuanto al protocolo para la realización, sostuvo que está bastante avanzado y se va a llegar con tiempo, es un protocolo “muy fuerte, muy exigente” el cual va a depender del momento que el país este atravesando con respecto a la pandemia cuando se vaya a realizar la exposición.
Ferber agregó que al protocolo hay que tenerlo pronto con tiempo ya que hay costos muy importantes y coordinaciones muy grandes que hacer para que todo pueda llevarse adelante.
Con respecto a las diversas actividades que la exposición realiza año a año, señaló que desde la organización se separó lo que son espectáculos con aglomeración de gente de los que no. En referencia a las visitas de escolares dijo que es una actividad muy importante de la exposición, la cual no se da por perdida y hay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir luego de las vacaciones de julio con el retorno de las clases de forma más intensiva.
En el caso de Plaza Prado, Ferber sostuvo que es una actividad que dependerá de las habilitaciones de la Intendencia capitalina al momento de realizarse la misma, “si en ese entonces no está habilitada la noche en Montevideo, no habrá Plaza Prado, si las habilitaciones están, si la habrá”.
En cuanto al cronograma de juras de razas, dijo que “en este año en particular, todo lo que se vaya a realizar no es con intención de mantenerlo en el tiempo, pero si hay que tomar recaudos con el flujo de gente que esté en la exposición, por lo que hay que estudiar como se desarrollan en los diferentes días de exposición las diferentes juras de las razas de más atracción.
No queremos adelantarnos a fijar un calendario de las juras hasta no tener claro cuántos animales hay inscriptos por raza. Vienen muy bien las inscripciones, dentro de los parámetros lógicos pero es un año muy atípico y hay que tener mucho cuidado en como diagramar las juras”.