Comenzó período para presentar la Declaración Jurada de Dicose

Entre el 1 y el 31 de julio se podrá realizar el trámite de presentación de la Declaración Jurada Anual de Dicose, en formato papel o también electrónico a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera.
El formato electrónico será obligatorio para empresas con giro comercial así como predios interdictos por Sanidad Animal. Productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría podrán optar por una u otra opción para realizar el trámite.
Para realizar la Declaración Jurada Anual en formato electrónico deberá acceder con su usuario y contraseña al Portal del SNIG https://www.snig.gub.uy/ La Declaración Jurada Anual de Dicose fuera del plazo deberá realizarse en formato electrónico. Una vez que la haya realizado, deberá dirigirse con la correspondiente “Acta por incumplimiento” a las oficinas Coordinadoras de Dicose y/o del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a fin de levantar la Interdicción administrativa.
Le recordamos, además que no se realizarán inscripciones de nuevos números de Dicose desde el 1 al 31 de julio en oficinas coordinadoras del interior y desde el 10 de julio al 10 de agosto en oficinas de Montevideo.
Por cualquier consulta no dude en comunicarse a mesa de ayuda del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) por el 2410 27 90 o a través del correo electrónico info@snig.gub.uy