“Con el único que tengo que hablar es con el presidente de la Liga”

Julio Logiurato, director de Deportes de la Intendencia, aclaró que la cesión del Estadio Artigas para el entrenamiento de las selecciones viene siendo definido desde hace varias semanas con el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, y que no por alguna gestión realizada por el intendente Mario Díaz, quien confirmó la situación.
“Como ha sido siempre y debe ser, las cuestiones interinstitucionales se arreglan de institución a institución. Y en este caso específico, la Liga de Fútbol a través de su presidente, Nelson Manzor, y la Dirección de Deportes, coordinaron días y horarios para que entrenaran las selecciones. Tanto los días como los horarios, e incluso la extensión del horario, fueron coordinados por el director de Deportes y el presidente de la Liga, sin otra intervención. Sencillamente porque es un hecho común a la competencia de la Dirección de Deportes, que no necesita mayores autorizaciones porque forma parte de lo que es la actividad rutinaria como administradores del Estadio Artigas”, explicó Logiurato, respondiendo a las afirmaciones del técnico de la selección mayor, Carlos Cabillón, de que la extensión del horario se había logrado gracias a las gestiones realizadas ante el intendente. “Con el único que tengo que hablar es con el presidente de la Liga, y con nadie más”, agregó el jerarca departamental, quien afirmó que “siempre hemos mantenido un compromiso de apoyo para todos los deportes, y en este caso a la Liga de Fútbol. No es necesario que intervenga nadie más que el presidente de la Liga y los representantes de la Intendencia, que en este caso fui yo solo”.
Logiurato agregó que “la gente debe saber que cumplo con mi función, que mi compromiso es tratar de que el deporte tenga el mayor desarrollo posible y que el Estadio Artigas siempre ha estado a disposición de la Liga, dentro de determinadas condiciones inherentes a cualquier campo de juego, y que los propios clubes afiliados a la Liga y que son dueños de escenarios deportivos también tienen en cuenta, en cuanto a mantenimiento y cuidado”.
El intendente Mario Díaz, en tanto, dijo que “todo se canalizó como correspondía, a través de la Dirección de Deportes”, y explicó que “hubo una consulta por otro canal, y se contestó que todo estaba resuelto, porque se habían habilitado los entrenamientos”.