Condenaron a dos rapiñeros que amenazaron a un joven de 18 años

Kevin Ramón Correa Suárez.

Dos hombres de 23 y 19 años fueron condenados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en la zona de plaza Varela. Próximo a las 5, mediante llamado al 911 local se dio aviso a la Policía de una rapiña sufrida por un muchacho de 18 años, quien había sido amenazado con un arma blanca.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la Comisaría Primera se constituyeron en el lugar e indagaron a la víctima. En su relato dijo que había sido abordado por dos desconocidos, cuando caminaba por 25 de Mayo, quienes mediante amenazas con un arma blanca lograron despojarle la suma de 300 pesos y su celular.
El rápido accionar policial permitió sorprender en las inmediaciones de Dr. Felippone y Sarandí a dos motociclistas cuyas características se ajustaban a la brindadas por la víctima. Al notar la presencia policial, los delincuentes arrojaron un objeto, pero igualmente fueron detenidos y conducidos a la Unidad de Investigaciones.
Continuando con las actuaciones se efectuó una inspección en los alrededores donde se recuperó el celular del damnificado y un arma blanca del tipo “corte casero”.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal se dispuso la formalización de investigación y condena para Kevin Ramón Correa Suárez –poseedor de antecedentes penales de 2018– y de su compañero de andanzas, por un delito de rapiña especialmente agravada. Por su parte, les impuso la pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva para Correa Suárez y de tres años y siete meses para el otro.