Confirman que la Dirección de Seguridad Rural tendrá sede en la ciudad de Florida

Jorge Larrañaga.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó que la dirección de Seguridad Rural tendrá sede en la ciudad de Florida. Será puesta en funcionamiento en los próximos días y trabajará en coordinación con las jefaturas de policía de todo el país.
El secretario de Estado indicó que esta Dirección coordinará tareas con varios ministerios, como el de Ganadería, Agricultura y Pesca, y el de Defensa, así como con las Intendencias Departamentales y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Larrañaga aseguró que esta nueva repartición policial se pondrá en práctica “en los próximos días”, y tendrá contacto con todas las Jefaturas de Policía del interior. Su objetivo principal será combatir el abigeato, pero también otros delitos.
“Vamos a disponer vehículos para todas las Jefaturas del interior para lograr mayor seguridad en la campaña para combatir el abigeato y frenar los impactos negativos que tienen en los sectores productivos de la vida nacional. Estamos recurriendo a instrumentos tecnológicos”, agregó.

EN SINTONÍA

“Estamos trabajando en buena sintonía con fiscalía”, aseguró Larrañaga, al ser consultado por situaciones puntuales en donde la policía investigó sobre hechos de abigeato, reunió pruebas en coordinación con INAC, pero la investigación se tranca en los despachos de los fiscales.
Y acotó que “hemos hecho video-conferencia con los 19 jefes de policía de todo el país, y con el fiscal de Corte, pero seguramente faltará coordinar más para tener mayores y mejores impactos en la lucha contra la delincuencia”.

COTRYBA

Sobre la continuidad de la Cotryba y su mayor presencia para solucionar otro de los graves inconvenientes del sector rural, que son las jaurías de perros que impactan directamente sobre el rubro ovino, Larrañaga señaló que “vamos a tener implementos tecnológicos nuevos en el marco de las denuncias y junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), las intendencias, y el ministerio de Defensa Nacional abordaremos ese tema”.