Conmebol confirmó calendario y horarios

La Conmebol confirmó ayer el calendario y los horarios de todos los partidos de las últimas cuatro jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que este año ha visto postergado su desarrollo debido a la pandemia mundial provocada por la expansión del coronavirus. El organismo rector del fútbol sudamericano ya había anunciado, la semana pasada, que el certamen volvería a partir del 15 de setiembre.
“La Conmebol Libertadores vuelve a escena el próximo martes 15 de setiembre y por ello la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó, nota mediante a las asociaciones miembro, las actualizaciones de horarios y fechas de los partidos de la Conmebol Libertadores, tras la suspensión del torneo por la COVID-19”, dijo la organización en su página web. Todos los encuentros del torneo más importante a nivel de clubes del continente se jugarán a puertas cerradas. Por tanto, Nacional y Peñarol, los dos equipos uruguayos en carrera, conocen el recorrido en esta instancia, con fechas y horas de cada cotejo. El aurinegro, ubicado en el Grupo C, jugará el 15 de setiembre ante Colo Colo en Santiago desde las 19.15 horas; el 24 chocará con Jorge Wilsterman en Bolivia a las 19; el 29 recibirá en el Campeón del Siglo a Colo Colo a partir de las 19.15; y el 20 de octubre será local contra Athletico Paranaense a las 21.30. Peñarol cayó en el debut ante el conjunto brasileño, por 1-0, para después recuperarse y vencer en casa, por 1-0, a Jorge Wilsterman.
Nacional, en tanto, disputará su tercer juego en el Grupo F el 17 de setiembre desde las 17 horas de visitante ante Racing de Avellaneda; el 22 viajará a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida, a las 19.15; el 30, en el Parque Central, se medirá con Racing a las 19.15; a la misma hora, el 21 de octubre, oficiará como local contra Alianza Lima. El tricolor ha ganado los dos partidos que ha jugado: 1-0 a Alianza Lima en Perú y 1-0 a Estudiantes de Mérida en el Parque Central.
La semana pasada, al informar sobre la fecha de retorno de la competencia, el Consejo de la Conmebol determinó que el certamen mantenga el formato tradicional, “con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”.
Y señaló que aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.