Construpay avanza en conexión al saneamiento en los barrios

La cooperativa social Construpay, creada en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, ha conectado más de 20.000 metros de cañería para el saneamiento en distintos barrios, a través de un contrato con OSE que tiene más de cinco años.
Uno de sus integrantes, Roque Fan, explicó que el programa del ente permitió “la conexión de once barrios en Paysandú, enmarcado en un proyecto ejecutado entre la Intendencia y OSE”. La cooperativa trabaja en los últimos días en Independencia y Manuela Marote de Raña y perciben jornales equivalente a la construcción. “Somos 8 varones y una mujer y venimos de las ramas de la construcción, con experiencia en el rubro. Tenemos oficiales en albañilería y sanitaria, peones, peones prácticos y un capataz. El ingeniero civil responde a OSE y evalúa nuestro trabajo. Somos personas mayores que las empresas ya no nos toman y esperamos ver lo que sucede con las nuevas autoridades. Por el momento seguimos trabajando y terminamos lo que empezamos este año”, dijo a EL TELEGRAFO.
Explicó que en los últimos años, “hemos colocado más de 20.000 metros de cañerías en distintos barrios. Los vecinos nos manifestaron su satisfacción por el trabajo que es, además, de relacionamiento con la gente que vive en el lugar. Cuando comenzamos en una zona, les avisamos cuando pueden pasar una vez que cerramos una zanja. Es decir, tratamos de no molestarlos y generar un buen vínculo”.
Recordó que el primer barrio intervenido fue en Dr. Felippone y Bicudo, después continuaron en La Curtiembre-Casa Molle, El Roble y Solari-Gamundi, al este de avenida Dr. Roldán, el denominado bajo Chaplin, entre otras zonas de la ciudad.
Fan participó en la V Cumbre Cooperativa de las Américas en Buenos Aires, en representación de Paysandú y el Mides “donde contamos la experiencia de nuestro trabajo y los convenios con el Estado como cooperativistas”.