Cooperativistas y emprendedores expusieron trabajos en el mercado

En el Mercado Municipal, la cooperativa Cymbal y la mesa departamental de Fucvam organizaron una feria de emprendedores y artesanos, enmarcado en el Día Internacional del Cooperativismo celebrado ayer, con “buena respuesta del público que acompañó durante la tarde. El movimiento fue intenso a lo largo de la feria y los expositores nos pidieron que organizáramos nuevamente”, dijo Miriam Rotundo, integrante de la Comisión de Educación Fomento e Integración Cooperativa (Cefic) de la federación.
“Nos interesaba muchísimo que tanto los artesanos cooperativistas, como los emprendedores en general pudieran vender sus productos y hacerse conocer y fue posible por la respuesta de la gente. Ellos solicitaron una nueva oportunidad, pudimos ver que los puestos de comida vendieron sus productos pero en general, en todos los rubros vimos manifestaciones de interés. Nos fuimos muy conformes”, agregó.
Por su lado, Fucvam expuso las reivindicaciones que conforman su plataforma que han presentado en las diversas movilizaciones a nivel nacional y en las reuniones con las autoridades ministeriales, como la rebaja al 2% de los intereses hipotecarios, por una cartera de tierras y la eliminación del IVA a la compra de los materiales de construcción para las cooperativas, entre otras. Este domingo, Fucvam llevará adelante una jornada solidaria en las cooperativas Covitex, en Industrias entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, y 10 de Enero, ubicada en Horacio Meriggi y Joaquín Suárez.
“Entre 30 y 35 personas por cooperativa y para evitar las aglomeraciones por la contingencia sanitaria, son quienes trabarán entre las 7.30 y 11.30 aproximadamente”, relató la directiva.