Declaración anual de colmenas

El período de la declaración jurada se inició el pasado miércoles.

La Dirección General de la Granja (Digegra) y la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), informan a los apicultores que está habilitado el periodo para realizar la declaración jurada anual del registro nacional de propietarios de colmenas a partir del 1 de julio hasta el 15 de agosto de 2020 inclusive.
La mencionada declaración jurada se realizará y enviará únicamente en forma electrónica, se encuentra dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad de los Productos Apícolas (SINATPA), a través de la página Web del MGAP: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/politicas-y-gestion/sinatpa. Se recuerda que, en esta declaración, de acuerdo a la Ley Nº 19535 del 25/09/2017, artículo 93, quedan exonerados del pago de timbre por concepto de Declaración Jurada a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.
Por más información, dirigirse o comunicarse a las oficinas departamentales habituales del MGAP, Centros de Atención Ministerial, Intendencias Municipales, Gremiales Apícolas o a nuestras Agencias Zonales más cercanas.