“Dejar de hablar de descentralización y efectivizarla”

“Dejar de hablar de descentralización y efectivizarla”

Andrés Piaggio vuelve a la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB). Ya supo ser vicepresidente, y ahora asume el desafío de ocupar el cargo de segundo vicepresidente del organismo, que volverá a ser liderado por el reelecto Ricardo Vairo.
Fue justamente Vairo quien ofreció al dirigente sanducero, presidente de la Liga de Paysandú y de la Organización de Básquetbol del Litoral, sumarse al equipo de trabajo. La respuesta fue positiva pero con una condición: trabajar exclusivamente con el básquetbol del Interior.
Hoy se llevará a cabo una reunión de presentación de los nuevos neutrales, pero Piaggio no será de la partida. Sí se integrará el lunes, cuando se lleve adelante una cita en la que se comenzarán a planificar los próximos cuatro años.
“El lunes comenzaremos a planificar, y llevamos un montón de iniciativas desde acá, de lo que entendemos deberíamos hacer”, resumió Piaggio, quien tiene el desafío de defender y desarrollar al básquetbol del Interior.
“El acuerdo con Vairo es que me voy a dedicar a esto, al básquetbol del Interior, por lo que tengo iniciativas de descentralización y de traer cosas para el Interior”, indicó. ¿Por qué volver a pelear desde adentro? “Porque hace años que estoy por fuera y no hemos logrado demasiadas cosas: veremos si desde adentro podemos dar otra pelea”, confesó el dirigente, que también empuja por la creación de la Organización del Básquetbol del Interior. Los objetivos son varios, y abarcan diferentes aspectos. Pero el primer y gran objetivo trazado es “dejar de hablar de descentralización y de una vez por todas efectivizarla”.
“Hay que traer cosas para hacer acá. Discrepo un poco con la formación del Consejo de Mini para que funcione solo en Montevideo, porque tendría que tener una pata, al menos, en el Litoral. Los procesos de selecciones deben manejarse con en el rugby, también con una pata en el Interior”, remarcó.
Pero también dijo que “no puede ser que los cursos de entrenadores se dicten solo en Montevideo, más allá de que para este año teníamos previsto su llegada a Paysandú”, así como además afirmó que “hay que reforzar la idea de que los cuerpos técnicos de la selección tienen que estar continuamente en el Interior”. Y, por supuesto, Piaggio apuesta a darle forma “a la competencia regional”.
El novel vicepresidente segundo de la Federación tiene en claro que el desafío será más que interesante. Pero también que el hecho de poder pelear desde adentro puede ser fundamental para el básquetbol del Interior. “A nivel de la presidencia de Vairo están abiertos”, destacó Piaggio a horas de iniciar un nuevo camino.