Dirección de Bomberos no está realizando beneficios

Encargado del Destacamento de Bomberos de Paysandú, oficial ayudante Manuel Islas.

A raíz de una serie de beneficios que está llevando adelante la Alianza de Bomberos del Uruguay, el oficial ayudante Manuel Islas, jefe de bomberos de Paysandú, puntualizó que no se trata de una solicitud de colaboración por parte de la Dirección Nacional, sino que es una iniciativa de esa organización sindical.
“Por parte del comando se habilitó a que usáramos los medios de prensa para difundir. Es una situación que se da con la Alianza de Bomberos del Uruguay. Ellos están realizando beneficios con fines propios, que tratan en este momento de ventas de rifas y demás. Ellos quieren refaccionar su sede, en la capital del país”, dijo.
Si bien no se trata de una acción ilegítima, se entiende pertinente dejar en claro que el beneficio no es en apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos. “En principio la idea es transmitirle a la gente que si llega alguien a pedirle colaboración o de repente ofrecerle una rifa, no tiene nada que ver con Bomberos”, afirmó.

COMISIÓN DE APOYO

El responsable del Destacamento Paysandú agregó que no sería esta la forma ni el medio por el cual Bomberos pediría el apoyo de la población. “Nosotros estamos autorizados por la Dirección Nacional de Bomberos a recibir donaciones, pero para eso hay un procedimiento; nosotros lo tenemos que poner en conocimiento del comando, y después de contar con la donación volver a informar por el conducto de mando correspondiente cuáles son las donaciones”, señaló.
En este caso se trataría de donaciones “que no tienen nada que ver con dinero, ni que hablar”. Además señaló que la otra forma de hacer llegar aportes a Bomberos es mediante una Comisión de Apoyo, que se está procurando integrar en nuestra ciudad. “Extraoficialmente se está hablando de contar con una, es algo que aprovechamos la ocasión para informarlo”, dijo.
Islas explicó que “integrar una Comisión de Apoyo le daría mucha más transparencia a lo que sería cualquier tipo de colaboración que se pudiera solicitar a través del Destacamento de Paysandú, para diferentes cosas, ya sea por un tema edilicio, ya sea por un tema de vehículos o lo que sea, pero queríamos aclarar eso”.
A raíz de esta situación fue que se entendió oportuno salir a la opinión pública con este tema. “Que en caso que alguien aparezca a venderle rifas o a solicitar otro tipo de forma de colaboración, la población sepa que no tiene nada que ver con nosotros. Queríamos aclararlo porque a veces la gente tiene desconocimiento y se puede prestar a confusión”, dijo.