Doble charla de capacitación por el protocolo de OFI

Las conferencias apuntan a la formación de los referentes de los clubes sanduceros.

La Dra. Analía Techeira y el preparador físico César Moreira llevarán adelante esta noche la capacitación a los referentes clubistas del fútbol sanducero, tal como establece el protocolo sanitario de OFI, pensando en avanzar en la posibilidad de la vuelta al fútbol.
Son dos charlas las planificadas, la primera de las cuales irá a la hora 19.30, y la segunda a partir de las 20.30.
En ellas los dos referentes, que formaron parte de las charlas brindadas por OFI a través de la aplicación Zoom, trasladarán diferentes aspectos a ser tenidos en cuenta por los clubes para cumplir a rajatabla el protocolo, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.
Así como OFI solicitó a las Ligas la designación de dos referentes para formar parte de esa primera etapa de la capacitación, que insólitamente no fue brindada por ningún médico, la Liga de Fútbol de Paysandú pidió a cada club la designación de un representante para participar de la charla con Techeira y Moreira, a los efectos no solo de recibir información, sino de tener la responsabilidad de controlar que ese protocolo se cumpla en cada institución.
En la primera charla serán hoy de la partida los referentes de Guaviyú, Litoral, Bella Vista, Huracán, Estudiantil, Amanecer, Progreso, 18 de Julio, Wanderers, Bohemios, Independencia, Esperanza, Vialidad y Nuevo Paysandú.
En la segunda charla participarán Independiente, Juventud Unida, Rampla, Boston River, Barrio Obrero, Olímpico, Deportivo América, San Félix, Piedras Coloradas, Centenario, Sud América, Los Sauces, Racing, Queguay, Boca de Sacra y Libertad.
Mientras tanto, en OFI se espera con contar con un anexo del protocolo, que está siendo elaborado por los profesionales de la salud que en su momento redactaron un protocolo para el fútbol del Interior, que finalmente nunca se presentó dado que AUF elevó a las autoridades sanitarias un documento diferente, que prepararon sus médicos.
Al entenderse que ese protocolo, más allá de estar aprobado, no contempla la presencia del público, se decidió volver a recurrir a los cuatro profesionales para que realizaran ese anexo, y así poder ser presentado ante la Secretaría Nacional del Deporte y las autoridades sanitarias.