Dos nuevos casos de COVID-19 en el Departamento Colón

“Se ha confirmado un (nuevo) caso positivo de COVID en nuestra ciudad”, informó el intendente de Colón José Luis Walser en su cuenta de Facebook. “La persona con resultado positivo es personal de maestranza del Hospital San Benjamín. De acuerdo a lo informado por la directora (Norma Hernández) se están estudiando nexos epidemiológicos. Es importante que nos cuidemos y realicemos las actividades respetando las medidas de seguridad”, agregó en el mismo mensaje.
Paralelamente se determinó otro caso positivo en Villa Elisa, por lo que son dos los casos activos en el Departamento Colón. No obstante, desde Colón se ha indicado a EL TELEGRAFO la inquietud que vuelve a sacudir a esa comunidad, ante la realización de hisopados a varias personas vinculadas con la enferma de COVID-19. “Hasta ahora no se sabe cuántos van a ser, porque están cayendo de a poco al hospital a hisoparse”, destacó una fuente.
En tanto, en la víspera se registró la tercera muerte en la provincia de Entre Ríos de un paciente con coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Ana (Federación), con diagnóstico de neumonía por COVID-19 asociado a falla renal aguda en hemodiálisis. Estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía en el hospital de Concordia, y falleció en la madrugada del miércoles. Otras dos personas habían fallecido el lunes y martes en Paraná, por COVID-19.

MARCHA EN GUALEGUAYCHÚ

En Gualeguaychú, integrantes del sector turismo realizaron una concentración en la mañana de ayer. La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de esa ciudad se sumó a la convocatoria nacional de prestadores turísticos de Córdoba que incluye a empresas de viajes, turismo, profesionales, hoteleros, cabañeros, PYME, gastronómicos. Bajo el lema “Turismo somos todos” se realizó una concentración que en Gualeguaychú sumó a transportistas, agencias de viajes, guías, parques, emprendimientos regionales, hoteleros y gastronómicos.
“Sin Ley de Emergencia hoy, no hay mañana para el turismo”, resaltaron desde la entidad que nuclea a los prestadores y profesionales de Gualeguaychú a medios entrerrianos.

PARANÁ REDUCE CIRCULACIÓN

En Paraná, que tiene 245 casos activos, se estableció la restricción de tránsito por resolución del intendente Adán Bahl, con la intención de reducir entre un 25 y 30 por ciento la presencia de personas en la vía pública. Con el uso de todas las fuerzas de seguridad se “impedirá que haya circulación de personas de manera innecesaria que es lo que, está demostrado, ha provocado los contagios y que pone en riesgo lo que hemos conseguido”, especificó el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.
Solamente se permite el tránsito de aquellos que brindan servicios esenciales, en tanto que las personas que no demuestren motivo esencial para circular serán identificadas en un acta, y eso será remitido a las autoridades judiciales.
Asimismo, un supermercado de la cadena Día en Paraná fue clausurado por no cumplir con el protocolo sanitario de COVID-19. Además, detectaron falta de higiene en general, y productos en mal estado y vencidos. El control forma parte de las nuevas medidas implementadas por el gobierno municipal de esa ciudad, a raíz del rebrote de casos de coronavirus.

NIÑA DE 3 AÑOS CON COVID-19

Entre los casos más sorprendentes de los últimos días, el domingo se detectó positiva en Gualeguaychú a una niña de 3 años. El padre, empleado de la Municipalidad de Gualeguaychú, contó a la prensa entrerriana que no podía determinar la vía de contagio. “Es todo muy raro, porque la nena no estuvo con otra gente que no sea de nuestras familias. Tanto mi señora como yo dimos negativo, nuestras familias también, así que veremos a qué conclusión se llega”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*