Edil Quequín solicita ampliación de informes sobre Fideicomiso I

El edil del Partido Colorado, Edgardo Quequín, realizó un nuevo pedido de informes con ampliación sobre las obras ejecutadas en el Fideicomiso I, que fuera presentado por la Intendencia Departamental en el año 2015. “Hace 15 días hicimos un pedido de informes y ahora lo reiteramos y ampliamos un poco”, explicó. “La Intendencia presentó a la Junta Departamental un plan de obras y comprobamos que entre lo que se había planificado y lo que se hizo hay variaciones”, indicó el edil.
Quequín señala que de acuerdo al listado presentado por la comuna, “en el número 10 aparece el proyecto ‘Calle Cerrito (construcción de alcantarilla)’; ahí detalla que el costo total del mismo fue de $ 4.670.930 y que al 15 de junio está el 100% de la obra ejecutada”. En este sentido, Quequín concurrió al lugar donde se señala que se ha hecho la obra ese mismo día en donde “pude comprobar que la obra proyectada no se realizó”. “¿Por qué se nos informa que está 100% ejecutada?”, se pregunta el edil.
Asimismo, el edil del Partido Colorado presenta un cuadro en donde existe una comparación en la que “se ve que en cada uno de los proyectos hay diferencias en pesos, en algunas obras se gastó de más de lo proyectado y en otras se gastó menos de lo proyectado”; por lo que solicita que se le envíe la especificación de cada una de las diferencias.
Este pedido ya fue presentado a la Junta Departamental e ingresará mañana jueves.

LAS OBRAS

En este sentido, Quequín señala que, por ejemplo, en obras proyectadas en siete barrios, estaba previsto gastar poco más de 47 millones de pesos y se terminó gastando casi 71 millones. En otra de las obras, en calle Instrucciones del Año XIII se proyectó un gasto de algo más de 26 millones de pesos y se gastó algo más de 22 millones de pesos. En Zorrilla de San Martín se proyectó casi 12 millones de pesos y se invirtió poco más de un millón.
En Cerrito se proyectaron casi 14 millones y medios de pesos y se gastó poco más de cuatro millones y medio. En Ayacucho se gastaron 364.795 pesos de más, en tanto que en la jerarquización de vías rápidas del centro se invirtieron casi 3 millones de pesos de más. Por su parte, en calle Colectora Dr. Roldán se invirtió poco más de 8 millones de pesos menos, en tanto que en Antonio Estefanel se gastó casi 11 millones de pesos de más.