El básquetbol local aspira a poder jugar con los vecinos de la OBL

Aspecto de la Asamblea llevada a cabo el martes, que abrió un cuarto intermedio.

La Asamblea de la Liga de Básquetbol desarrollada el martes ingresó en cuarto intermedio hasta la próxima semana, con el objetivo de que los clubes puedan estudiar los diferentes proyectos que presentaron los neutrales liderados por Andrés Piaggio.
Hay un aspecto que sigue firme y que se encamina a concretarse, salvo que se la realidad sanitaria del país dé un giro importante, y es que en agosto habrá actividad de 3×3 masculino y femenino, en canchas abiertas, y que en gimnasios cerrados comenzarán las formativas en el mes de setiembre.
Piaggio confirmó tras la Asamblea que “es casi un hecho que en agosto se comience a jugar en canchas abiertas con la colaboración de la Intendencia”, que cederá canchas abiertas, “y en setiembre arrancarán las formativas, Mini y femenino”, dejando en claro que siempre “condicionado a cómo se desarrolle la pandemia en nuestro país”.
Pero los temas fueron varios. Entre ellos, se presentó una forma de disputa para la competencia femenina, que incluiría a algunos equipos de Mercedes, “y la posibilidad de sumar también a Fray Bentos, pero es algo que está para aprobar”, comentó el presidente.
También se presentaron dos posibles formas de disputa de la temporada de Mini.
Una de ellas contempla el inicio de la actividad en setiembre para extenderse a diciembre y solo en el ámbito local, y otra en la que se contemplan algunos encuentros con Salto, Mercedes y Fray Bentos.
Los clubes tendrán deberes para realizar en la semana, dado que también recibieron copia de tres proyectos de forma de disputa de las formativas: los presentados por los entrenadores, la propia Liga y por Touring.
“El martes próximo se resolverá por uno de ellos o por una combinación de los tres”, dijo Piaggio. Lo que se pretende es confirmar en formativas jugar con el sistema OBL, es decir con Mercedes, Fray Bentos y Salto, aunque “esto es algo que todavía tenemos que hablar con las tres Ligas”.
El martes próximo, por lo tanto, será tiempo de definiciones en la Liga de Básquetbol, mientras los clubes trabajan pensando en el retorno a la actividad, que se producirá en agosto con la competencia de 3×3 en canchas abiertas.