El Congreso aprobó las cinco variantes

El Congreso de la AUF, llegado a cabo anoche en el Radisson Victoria Plaza, tomó postura en varios puntos del orden del día pensando en el retorno del Apertura el próximo 8 de agosto, pero ingresó en cuarto intermedio hasta el lunes.
Entre otros aspectos, el Congreso aprobó los cinco cambios por partido, no solo en mayores sino en juveniles, mientras que en finales las variantes autorizadas serían seis. En cuanto al banco de suplentes, los entrenadores podrán contar con 10 futbolistas a disposición.
Mientras se tomó la postura de que no se permitirá el ingreso de mascotas a la cancha, y que habrá alcanzapelotas, quedó establecido que a aquellos equipos que tengan confirmados cinco casos de coronavirus de manera simultánea no se les fijarán partidos, lo que deberá ser informado a la Mesa Ejecutiva 24 horas antes de los compromisos. Si se confirma un caso, se definió que el futbolista sea aislado.
Otro de los puntos sobre los que hubo decisión fue el mantener el máximo de 12 clubes en la Segunda División Profesional, por lo que habrá un ascenso directo y repechaje entre el segundo de la Divisional C y el 11º de la B.
Pero luego se abrió cuarto intermedio hasta el lunes, a raíz de dos temas que los clubes quieren estudiar. El primero es votar al Estadio Charrúa como opción para los partidos de Primera División, que es el que no tiene alambrado olímpico. El segundo, el período de pases especial solicitado por la Mutual.
Por último, por mayoría se aprobó la venia para que Eduardo Ache, en representación de Nacional, ocupe el cargo de secretario en el Ejecutivo de la AUF.