El fútbol estará de plenario tras el Congreso

La delegación de la Liga de Fútbol planteó a Bauzá diferentes aspectos pensando en la vuelta del fútbol del Interior. “Entendió perfectamente la realidad” que se le describió, dijo Manzor.

La Liga de Fútbol de Paysandú a un plenario de carácter informativo para el próximo 16 de julio, con el objetivo de ir delineando aspectos de cara a una posible autorización para que pueda iniciarse la competencia.
Nelson Manzor, presidente de la Liga, explicó que se convocará el plenario “para charlar un poco de todo lo que ha pasado” y evaluar algunos aspectos, aunque desestimó que la reunión “sea resolutiva”.
El plenario se realizará luego del Congreso del Litoral Norte, previsto para el 11 de julio en Salto, donde se espera la definición sobre algunos temas importantes a plantear en el Congreso de OFI.
“Vamos a ver lo que pasó, las perspectivas de forma de disputa y demás, teniendo en cuenta todos los aspectos del protocolo” de OFI que se espera que sea aprobado en los próximos días.
En la reunión del Consejo Directivo Central llevada a cabo el lunes quedó en claro que algunas instituciones no tienen demasiadas intenciones de competir en este 2020, aunque “reglamentariamente es obligatorio”, por lo que “el que no quiera jugar por algún motivo se aplicará el reglamento”, que determinará la pérdida de categoría. En cuanto a cómo podría reformularse la temporada, Manzor destacó que “las Divisionales B y C podrían arrancar juntas quizá en setiembre”, que es el mes que se especula podría retornar el fútbol del Interior, “y también jugar un Sub 14, Sub 15 y femenino”. Después, la competencia de Primera División “dependerá de lo que suceda con la Copa Nacional de Selecciones”, aunque la idea es que una vez que finalice dicho torneo, que deberá retomarse en cuartos de final, jugar el Apertura y en verano el Clausura. “Habría que rotar la actividad en las canchas con iluminación, con dos partidos como máximo por escenario, y que no exista localía”, dijo Manzor.
Lógicamente que se espera por la autorización del protocolo de OFI pero también por conocer si se permitirá la presencia de público. “En la reunión con Bauzá (secretario nacional del Deporte) planteamos la posibilidad de que se permita el ingreso de menor cantidad de público a la del aforo total de los escenarios, y no lo vio con malos ojos. Creemos que entendió perfectamente cuál es la realidad del fútbol del Interior”, dijo el presidente de la Liga, pensando no solo en la vuelta de la Copa Nacional de Selecciones sino también en la actividad local.