El protocolo del Sint espera ser autorizado en breve

El Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) y los cuatro hipódromos que lo integran, es decir los de Paysandú, Colonia, Florida y Melo están expectantes dado que a más tardar la próxima semana se espera que el protocolo que permitirá el retorno a la actividad esté aprobado por las autoridades sanitarias.
Los contactos realizados por los representantes de los cuatro hipódromos con el espectro gubernamental han confirmado que posiblemente la próxima semana pueda darse el visto bueno, ante lo que es más que posible que la jornada clásica del 18 de julio en el Hipódromo San Félix pueda llevarse a cabo dentro de la nueva normalidad a raíz de la pandemia de coronavirus.
Tanto Maroñas como Las Piedras están habilitados para desarrollar competencias, y hay que remarcar que el protocolo autorizado para ambos es muy similar al presentado por los hipódromos del Interior, cada uno con sus características.
Lo que está claro es que la competencia está más cerca del retorno, aunque las reuniones se desarrollarán sin público y llevando adelante ciertos cuidados sanitarios.
Si como se espera el protocolo es autorizado en lo que resta de esta semana o en la próxima, tal como se ha mencionado incluso a algunos actores políticos de Paysandú que han trabajado en el tema, seguramente San Félix podrá realizar rápidamente el llamado para su clásica cita del 18 de julio.