El tercer fin de semana de agosto podría comenzar el torneo de la UNHI

El entrenador Jorge Ferreira planteó comenzar el certamen el próximo mes.

Mientras los equipos continúan con los entrenamientos, la Unión de Hockey del Interior (UNHI) maneja el tercer fin de semana de agosto como fecha de inicio del campeonato de esta temporada, en vista del permiso brindado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que ciertas disciplinas, como el hockey, puedan comenzar a disputar amistosos a partir del lunes 13 de julio.
La emergencia nacional declarada debido a la expansión de la COVID-19 ha supuesto un parate para todos y ha sumido en la incertidumbre cada actividad. El hockey no ha sido ajeno a la situación; ahora, con datos más alentadores, la UNHI quiere comenzar a concretar fechas. El sábado por la mañana, los representantes de cada institución mantuvieron una segunda reunión vía Zoom, en la que el entrenador de Trébol, Jorge Ferreira, sugirió que el certamen comenzara luego de las vacaciones de invierno –que finalizan el 2 de agosto–, y propuso arrancar el tercer fin de semana del próximo mes. Un planteo que tuvo buena recepción en el resto de los participantes, según Ferreira.
Además de Trébol, en ese encuentro estuvieron presentes delegados de Puerto y San Miguel, también de Paysandú, Remeros de Mercedes, Polo de Young y Laureles de Fray Bentos. No obstante el documento de la SND que habilita los amistosos –al aire libre y sin usar vestuarios–, aún no hay permiso para la competencia.
De su lado, el torneo de la Liga Centro Sur Entrerriana, en la cual participa Trébol, está más que en suspenso teniendo en cuenta la situación que vive Argentina por la pandemia del coronavirus. “Están en una situación complicada. No saben a qué atenerse y no creo que arriesguen en anunciar el comienzo de algo”, dijo Ferreira.

Trabajos

Ferreira contó que la semana pasada comenzó a practicar el grupo de las chicas de 14 años en adelante –las más pequeñas no tienen actividad todavía–, y que se sumaron a las de Primera y a las Mamis –además de los caballeros– que ya lo venían haciendo desde antes. El DT dijo que hasta ahora se han concentrado en el entrenamiento físico y que a partir de esta semana se aplicarán a trabajar con palo y bocha.
En cuanto al regreso de las infantiles menores de 14 años, Ferreira no sabe cuando se concretará. “Estamos supeditados a lo que el club nos indique. Evalúan semana a semana los acontecimientos y después van dando los permisos. El club ha ido semana a semana incluyendo actividades; ahora se abrió el gimnasio de musculación y el polideportivo, anotándose antes de acudir, no usando vestuarios, con control de temperatura y con una única entrada y salida”, explicó.
Los caballeros, que suelen jugar en el campeonato entrerriano, tendrán una competencia por la UNHI, al conformarse equipos en Salto y Young. Ferreira, incluso, subrayó que podría haber un cuarto contendiente.