En relanzamiento de su campaña Olivera hizo hincapié en la creación de empleos

El candidato a intendente Nicolás Olivera junto a integrantes de su equipo de trabajo.

En instancia de “relanzamiento” de su campaña electoral de cara a las elecciones departamentales de setiembre, el candidato nacionalista a la Intendencia Departamental Nicolás Olivera presentó su equipo de trabajo y quienes integrarían los cuadros de gobierno, en caso de ser ungido para el cargo de intendente por la ciudadanía.
Destacó Olivera al grupo de ciudadanos como primeras figuras de su eventual gobierno y señaló que entre otros aspectos en su programa de gobierno se incluye el promover la creación de fuentes de empleo mediante la inversión del sector privado, para lo cual consideró fundamental el poder contar con una zona franca en el departamento y con un equipo de trabajo que se encargará de desarrollar gestiones para captar inversiones en Paysandú.
“Nos acompañan integrantes de la línea a la Intendencia, como es el caso de nuestra primer suplente, Nancy Núñez, conocedora de la gestión pública en este caso al frente de la Inspección Departamental, y administradora de recursos humanos, Fermín Fariña, hombre de leyes, especialista en derecho administrativo, docente universitario, Eduardo Van Hoff, profesional proveniente del sector productivo, también de origen de la gestión privada y docente universitario. Asimismo como Gustavo Curbelo, médico al frente actualmente de la dirección del Hospital, con experiencia en materia de gestión, con gran trayectoria en apoyo comunitario, además de la particularidad de no pertenecer a nuestra colectividad política, integra el Partido Colorado, pero no ha sido óbice para ponernos de acuerdo en lo más importante, que es un proyecto departamental. También nos acompaña Manuel Appratto, licenciado en Relaciones Internacionales y quien nos ha acompañado en la construcción del plan de gobierno”, detalló el candidato nacionalista.
Observó que a dos meses de las elecciones departamentales es pertinente “presentar equipos, el delegar responsabilidades, con personas que tienen muy buena experiencia tanto en la actividad privada como pública. Con el correr de los días vamos a seguir presentando más gente y más ideas, y la idea es que al 27 de setiembre a ningún sanducero le quede duda de quienes forman parte de nuestro equipo y cuáles son nuestras propuestas e ideas”.

LA PRIORIDAD DEL EMPLEO

Subrayó que la acción de gobierno implica “administrar prioridades y nuestra principal prioridad es la del empleo para los sanduceros, y por supuesto también el cumplimiento fiel, estricto, con una línea transversal en todas las políticas que llevemos adelante, si la gente nos honra con su voto, que es eficiencia y eficacia en lo que tiene que hacer la Intendencia, porque la Ley Orgánica Municipal dice que es su competencia”.
“Por ejemplo, hablamos de que el 71 por ciento de las personas en Paysandú entiende que el principal problema es la vialidad urbana, y no puede ser que quinquenio tras quinquenio sigamos con los mismos problemas y sin soluciones. En este período de aquí a las elecciones, los sanduceros sabrán que nuestra propuesta apunta a resolver el tema”, subrayó.
Paralelamente, el proyecto que se propone “trasvasa las fronteras partidarias”, y aseguró que materializará “lo que la gente votó”, incorporando “gente muy valiosa de todos los partidos” para generar “un proyecto que ponga de pie al departamento”, haciendo realidad “nuestro eslogan de ‘Paysandú te quiero de pie’”.
Observó que asimismo “tenemos que aprovechar una coyuntura que si bien es difícil, es de crisis, es de pandemia”, tiene la particularidad de “contar con un gran aliado, que es el gobierno nacional, del mismo partido, lo que creemos es una gran ventaja para el departamento”. A su juicio “en estos cinco años tenemos que obtener apoyo del gobierno nacional en la administración de prioridades como el empleo, recurriendo a todas las herramientas para generar ese desarrollo”, sobre lo que el propio presidente Luis Lacalle Pou hizo hincapié en su reciente visita a Paysandú.
Trajo a colación que el mandatario incluso hizo referencia a las zonas francas “y nosotros en ese sentido venimos trabajando con nuestros referentes en el tema de la producción y del empleo, como son Eduardo Van Hoff y Manuel Appratto. Hemos tenido contactos con gente de zonas francas de Montevideo, por ejemplo”.
También anunció Olivera la conformación de una agencia o un instituto dentro del organigrama departamental que se denominará “Paysandú for export”, “para canalizar inversiones hacia Paysandú, saliéndolas a buscar, de forma de romper una inercia, una inmovilidad que hoy tenemos en el departamento. El trabajo va a venir de la inversión privada, aunque puede venir algo de la inversión pública, y tenemos que generar condiciones para que vengan los inversores. No se puede compartir esa visión de pensar que sentados acá en Paysandú, la gente que tiene capitales en el mundo va a mirar un día hacia acá y pensar por sí sola que es un lindo lugar para invertir. Esa no es la forma como hoy se maneja el mundo y hay que salir a buscar la inversión”.