Escuelas deportivas volverán el lunes bajo techo

La Dirección de Deportes del a Intendencia trabaja en procura de que las actividades que hasta el momento se habían retomado y se llevaban adelante al aire libre, puedan desarrollarse desde el lunes próximo en escenarios cerrados.
“Analizamos el protocolo y los lineamientos de la Secretaría Nacional del Deporte junto a la Dra. Analía Techeira, y en base a eso planificamos para la próxima semana comenzar las actividades que ser venían haciendo al aire libre, para las mismas edades que venían trabajando, ahora en escenarios cerrados”, dijo la coordinadora Victoria Richard.
La idea es “con todas las condiciones necesarias, es decir la distancia, el uso de tapabocas, sin gente en las tribunas, con funcionarios dedicándose continuamente a la limpieza, con la utilización de alfombra sanitaria y alcohol en gel”, pasar las actividades a gimnasios, sumando esos “15 minutos entre clase y clase no solo para evitar la aglomeración sino para la limpieza”.
En el Estadio Cerrado se desarrollarán las actividades de taekwondo y judo, esperándose por la vuelta de los profesores de gimnasia de la licencia el próximo día 13. “Se está haciendo mixdance, y también se analiza continuar en un lugar cerrado a confirmar, en tanto “las profesoras que están trabajando en cooperativas lo seguirán haciendo”.
En el Estadio Cerrado también se retomarán las actividades de fútbol adaptado, aunque será en un formato dedicado más al acondicionamiento físico, mientras que se espera también a partir del 13 el retorno del yoga.
“No vamos a hacer básquetbol ni escuela de handball, tampoco arrancará la escuela de natación porque se depende de la habilitación por parte de la Secretaría Nacional del Deporte” agregó Richard.
Mientras tanto, la Dirección de Deportes trabaja en lo que será la vuelta de los niños a la actividad, lo que se espera concretar en tres etapas.
La primera será para los chicos de 10 a 12 años, luego volverán los de 8 y 9, y por último los de 5 a 7 años, en fecha a confirmar.