Esperan por definir cómo será la temporada

Los chicos entrenan de manera individual.

Los clubes ya están trabajando adaptándose a protocolos sanitarios, especialmente de manera individual, mientras se piensa en el inicio de la actividad del básquetbol sanducero en formativas. En la Asamblea de la Liga de Básquetbol quedó confirmado el adelanto de EL TELEGRAFO en cuanto a que se contó con el visto bueno de la Secretaría Nacional del Deporte durante su visita a Paysandú para comenzar con la competencia en el mes de setiembre.
El próximo martes 21 se llevará a debo una nueva reunión, en la que se espera poder definir cuándo se pondrá en marcha la competencia. Es que se aguarda por un informe de cada institución para conocer de primera mano cómo están conformados los planteles, teniendo en cuenta que hay padres que han optado por no autorizar a sus hijos para sumarse a los entrenamientos de Mini.
La idea es poder tener a esa fecha toda la información, a los efectos de presentar ese relevamiento ante la Liga y comenzar a definir la fecha en la que se iniciará la actividad.
Tal como se adelantó, hay que remarcar que si bien en setiembre se pondrá en marcha la competencia oficial, agosto significará el retorno a las actividades, aunque al aire libre, experiencia que fue autorizada por la SND mientras se aguarda por poder jugar en escenarios cerrados.
En agosto se espera llevar adelante algunas actividades de básquetbol en la modalidad 3×3, tanto en la rama masculina como en la femenina, lo que será importante para comenzar a revitalizar la disciplina en estos tiempos de coronavirus.
Se ha indicado además que Mercedes podría integrarse a esta postura y también realizar por su lado este tipo de actividades.
Por otra parte, en la Asamblea se dejó constancia que se continuará con la rifa que tiene como objetivo la financiación de la temporada, aunque el sorteo se trasladará para el mes de marzo.