Esquiladores llegan hoy tras volar desde España

Los sanduceros Diego Cawen, Damián Esquivel, Maxi Gini y Johny Cawen aguardaban anoche por el resultado del hisopado en el Aeropuerto de Carrasco.

En horas de la madrugada arribaban a Paysandú los 22 esquiladores del departamento que trabajaron en la zafra del sector ovino de España, formando el contingente de 274 profesionales del ramo. Los especialistas en el rubro –en el caso de los sanduceros la mayoría son oriundos de Guichón, Piñera y Beisso– arribaron en un vuelo de Air Europa al Aeropuerto Internacional de Carrasco anoche a las 20.40.
Uno de los integrantes del grupo, Jhony Cawen, dijo a EL TELEGRAFO que luego de arribar “nos recibieron en una sala que está acondicionada para los estudios y nos hicieron el hisopado (nasofaríngeo). Nos tenemos que quedar hasta que nos den el resultado, que nos dijeron sería alrededor de tres horas”, comentó anoche. “Después de eso, si todo sale bien, ya podemos ir por nuestras valijas y volver para Paysandú”, explicó.
En tanto, dijo que en el caso de los sanduceros venían todos en un ómnibus contratado especialmente y los del interior irán a hospedarse a la Exposición Rural Feria “donde nos armaron unos cuartos para pasar siete días de cuarentena”.
“Después nos harán el hisopado de nuevo y si sale todo bien ya podemos regresar a nuestras casas”, agregó el esquilador.