Estacionamiento controlado del Paysandú Terminal Shopping funciona en período de prueba

En el estacionamiento del Paysandú Terminal Shopping el acceso y egreso está regulado por barreras automáticas.

En etapa de pruebas se encuentra el sistema de estacionamiento controlado en el Paysandú Terminal Shopping, establecido “con el objetivo claro de beneficiar a los usuarios y clientes, de modo que cuando lleguen puedan tener un lugar donde estacionar y que el espacio no sea utilizado por vecinos u otras personas como garage, porque no lo es”, dijo Luis Zúñiga, gerente de los shoppings de Paysandú y Salto.
El cobro efectivo comenzará el martes 4 de agosto, excepto inconvenientes de última hora.
Zúñiga agregó que “el interés -como lo hemos indicado- no es recaudar, sino ordenar y beneficiar a quienes realmente vienen al shopping y a la terminal”.
De hecho autos y camionetas tendrán dos horas gratis en el uso del estacionamiento. Luego, si realizan compras, por cada una de 1.000 o más pesos agregarán una hora gratis. Para el caso que se deba abonar por el estacionamiento se cobrará 25 pesos por media hora y 40 pesos una hora.
Las motos seguirán estacionando sin cargo, por lo que tendrán que ingresar y egresar por los costados de las barreras. Para realizar el pago -cuando corresponda- por estacionamiento, autos y camionetas tendrán dos posibilidades. Una estación de autopago en la puerta que desemboca en el estacionamiento, con cualquier tarjeta de débito o crédito y la otra el kiosco junto al área de andenes. Sin el pago no se podrá abandonar el estacionamiento, desde que las barreras se abrirán solamente con la lectura del tique de pago en la estación de salida del estacionamiento.
El cobro, cuando corresponda, se hará “sin excepciones, sean usuarios o trabajadores. Estamos estudiando, como ocurre en los shoppings de Montevideo, ofrecer algún descuento a los alrededor de 150 empleados -a los que hay que agregar los del supermercado TaTa”, indicó Zúñiga.
“Estamos en un período de prueba y adaptando las estaciones de entrada y salida, porque se hacen necesario ajustes. Esperamos estar listos para el 4 de agosto, en tanto aprovechamos estos días para que el público se acostumbre al uso del sistema”, explicó.
Es la primera vez que se incorpora el estacionamiento controlado -arancelado después de un período de gracia- a un shopping del interior del país. Hasta ahora solo se utilizaban en la capital de la República.