Falleció calcinado en incendio de su finca

La fiscal de Primer Turno, Carolina Martínez, lidera el trabajo de investigación que permitirá determinar el origen del incendio que le costó la vida a un hombre de 59 años, hecho ocurrido en la madrugada de la víspera en la zona de Washington y Cerrito.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que la Policía fue alertada de un incendio en una casa de dos plantas. Al notar la presencia de humo y llamas que salían por una ventana que da hacia Washington, unos jóvenes que estaban en plaza Rivera llamaron al 911. Mientras la policía se dirigía al lugar, éstos corrieron a golpear la puerta de la finca a fin de comprobar si había moradores. En tanto, cuando efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y GRT llegaron, ya se encontraba trabajando una dotación de Bomberos.
En primera instancia, los bomberos extinguieron las llamas de la planta baja, en una habitación destinada a living y comedor, y luego se dirigieron al segundo piso donde en un dormitorio encontraron el cuerpo sin vida de Luis Fernando Bigolotti Ezeiza. Si bien notaron que no presentaba signos vitales, aparentemente producto de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, fue solicitada una unidad de emergencia médica. Durante la labor, se hizo presente uno de los hijos del dueño de casa.
Ante el panorama encontrado, la Policía acordonó el perímetro a fin de evitar el pasaje de personas y permitir mayor libertad de movimiento a los bomberos, que debieron usar equipos especiales para entrar a la casa. Asimismo, se informó de lo ocurrido a la fiscal Martínez, que de inmediato concurrió a la escena y encomendó la tarea de recabar pruebas al Departamento de Policía Científica. Por su parte, un médico de Ucem constató el deceso: “calcinado y sin signos vitales” con “rigidez sin respuesta a estudios dolorosos”, según el parte de Jefatura.
Consultada por este medio, la fiscal indicó que se está “a la espera de pericias tanto de Bomberos, como de Científica y Instituto Técnico Forense a fin de determinar el origen del incendio”.

YouTube player