Falleció el hombre que fue baleado frente a la Policlínica Nueva York

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio a metros de la policlínica Nueva York.

Luego de 18 días internado en CTI falleció el hombre de 24 años que el pasado 3 de julio había sido baleado frente a la Policlínica Nueva York. Por este caso ya hay un hombre cumpliendo prisión preventiva, por un delito de homicidio agravado en grado de tentativa, aunque ahora –mientras se espera el juicio– la tipificación cambiará a la de “homicidio”.
Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a la hora 10 del viernes 3 de julio, la Policía fue alertada de un posible herido con arma de fuego. La comunicación fue realizada desde la policlínica ubicada en Silverio Martínez entre Zelmar Michelini y Entre Ríos, donde se encontraban al menos 10 personas que habían escuchado gritos desde el exterior y detonaciones similares a las hechas con armas de fuego.
Una de las funcionarias se acercó a la ventana lateral, ocasión en que vio a un grupo de hombres que corría, y uno caído a pocos metros del edificio con una aparente herida en el pecho. Inmediatamente llamó al 911, y mientras el personal y los usuarios de la policlínica se tiraban al suelo ante indicaciones de la Policía, unos siete sujetos levantaron al herido y lo entraron a la sala para que se le practicaran los primeros auxilios.
El muchacho, posteriormente identificado como Matías Pedroza Zeballos, fue atendido por la médica de familia y las enfermeras. Presentaba dificultades para respirar y profuso sangrado, por lo que fue acondicionado en el móvil oficial y trasladado rápidamente hacia el Hospital Escuela del Litoral, donde ingresó en grave estado.
En tanto, la Policía montó un importante operativo en la zona sur oeste de la ciudad, que permitió detener a Luis Alberto Guerra Figueredo, de 36 años, poseedor de antecedentes penales. Fue aprehendido cuando se desplazaba a pie por Ledesma al sur y se le incautó un arma calibre .22 que llevaba en la cintura. Una vez en la órbita penal se dispuso su formalización por “un delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurrencia formal, con un delito de porte de arma por reincidente, de tenencia ilícita de arma de fuego y de porte de arma de fuego en lugar público”, imponiéndole como medida cautelar 180 días de prisión preventiva. Según su palabra, Pedroza “le vivía pidiendo dinero”.
“Iba a su casa en la noche a golpearle y le apedreaba la casa si no le atendía”, confío una fuente que prefirió el anonimato.
“No sé si es verdad, pero es lo que contó que pasaba con este muchacho”, agregó. Por su parte, consultada la fiscal de Segundo Turno, Estela Long, respecto a cómo sigue la causa, indicó a este medio que se cambiará la tipificación del delito a “homicidio”, y deberá realizarse una nueva audiencia, mientras se aguarda el juicio para dictar condena a Guerra Figueredo.