Feria de emprendedores por el Día del Cooperativismo

En el Mercado Municipal, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) y Cymbal festejarán esta tarde, desde las 15, el Día Internacional del Cooperativismo, con la participación de más de treinta emprendores y expositores.
La jornada, que se efectuará sin espectáculos públicos, ante la pandemia, convocará a “36 puestos de feriantes, artesanos y emprendedores que presentarán tejidos, crochet, semillas orgánicas envasadas, mochilas, bijouterie, joyas en acero quirúrgico, vestimenta canina, muebles restaurados, obras en herrería y una amplia variedad. Con todos los protocolos sanitarios pedimos que nos acompañen y apoyen emprendedores locales”, dijo Silvana Meireles, colaboradora de Cymbal, un espacio de enseñanza de la música y arte, ubicada en Baltasar Brum entre 18 de Julio y Florida.
La propuesta se completa con una plaza de comidas artesanales, con productos para celíacos, jugos y café. Además, la presentación de masajes faciales y exposición de peinados. Por su lado, Fucvam brindará información y expondrá la trayectoria de la federación que cumplió 50 años el pasado 24 de mayo. Actualmente, en Paysandú, la federación respalda la construcción de siete cooperativas de vivienda.