FIFA manda dinero, AUF define cuánto va a OFI

Será el Ejecutivo el que defina cuánto dinero irá a OFI.

FIFA confirmó la ayuda económica para sus federaciones miembro, y rápidamente surgió polémica entre los clubes profesionales de la AUF dado que desde la Asociación se destinará dinero para el fútbol del Interior.
Tal como se adelantara en ediciones anteriores, los clubes pusieron el grito en el cielo cuando trascendió que la cifra para OFI se acercaría a los 400 mil dólares.
Pero ¿quién definirá cuántos dólares recalan en las arcas del fútbol del Interior? La respuesta es clara: según una alta fuente de la AUF, la decisión será del Ejecutivo de la Asociación, que lidera Ignacio Alonso.
A ver: Alonso y los suyos tienen en claro que no cuentan con el apoyo de todos los clubes y, por lo tanto, amparados en estatutos y reglamentos toman todas las medidas posibles. Y una de ellas será definir cuánto dinero se aportará a OFI, cuando en el segundo semestre llegue esa ayuda de FIFA.
“Es una cifra importante para el fútbol del Interior, la que estamos pensando. Puede llegar a acercarse a esos 400 mil dólares porque se volcará algo de los 500 mil que llegan para el fútbol femenino”, se señaló a EL TELEGRAFO.
OFI debe definir cómo se repartirá ese dinero. Y la idea primaria es retener un 20 por ciento en la Organización, y el resto ser volcado directamente a las Ligas, que intentan recomponerse ante los problemas económicos generados por la inactividad debido a la pandemia de coronavirus.
Lo bueno, es que será el Ejecutivo de AUF el que tome la decisión sobre el monto, y el tema no pasará por ejemplo por un Congreso.