FOEB recibió mil tapabocas del gobierno chino

Martín Osores de FOEB, el intendente Mario Díaz y Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social.

A través de la Intendencia Departamental, el Centro Social y Educativo FOEB (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida) recibió ayer mil tapabocas y un termómetro como parte de una donación que el gobierno de China efectuó en Paysandú hace unas semanas.
“Queríamos que este proceso de distribución (de 40 mil tapabocas y 80 termómetros) tuviera una importante raigambre social, y es así como lo hemos ido entregando”, manifestó el intendente Mario Díaz durante el acto protocolar de entrega de la donación china llevado a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal.
“Con la FOEB venimos de un largo proceso de trabajo en conjunto, con una serie de acciones en el departamento. Uno de los más relevantes es el centro educativo que funciona en la zona del velódromo”, añadió en referencia al Centro Social y Educativo FOEB.
De su lado, Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social del gobierno departamental, rescató el “compromiso” que asumen determinadas organizaciones sociales como es el caso de la FOEB. Al hacer referencia a la pandemia del coronavirus, dijo que la situación se encuentra “controlada” en el país, y que se debe a que los uruguayos han sido respetuosos en el cuidado personal y social. El dirigente de FOEB, Martín Osores, también destacó el largo vínculo entre su institución y la Intendencia sanducera, y agradeció la donación.
“En el Centro Social y Educativo FOEB hacemos mucho hincapié en el cuidado” frente a la pandemia, aseveró.